Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con estas condiciones climáticas extremas, se hace un llamado a la población para hacer un uso responsable del recurso hídrico y contribuir a su conservación durante estos meses críticos.

Monclova

Histórico aumento en consumo de agua en la región

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 26 de mayo del 2025 a las 05:13


Aún no comienza la temporada más caliente del año.

Monclova, Coah.- El consumo de agua en Monclova y Frontera ha experimentado un aumento considerable en las últimas semanas, coincidiendo con el alza en las temperaturas que han superado los 47 °C. Eduardo Campos, gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), confirmó que el incremento en el uso del agua en los domicilios ha generado una mayor demanda sobre las bombas que abastecen a la ciudad, esto tomando en cuenta que aún no comienza la temporada más caliente del año.

“Efectivamente, hemos notado un aumento en el consumo doméstico, lo que ha repercutido en que se exija mayor trabajo a las bombas que proveen agua desde diferentes puntos hacia todas las áreas de la ciudad”, explicó Campos.

Este aumento en la demanda ha llevado a algunas afectaciones temporales en el suministro, incluyendo paros momentáneos, en particular, durante la semana pasada se vio la necesidad de suspender el servicio por algunas horas en sectores ubicados al norte de Monclova.

A pesar de estos desafíos, el gerente del Simas aseguró que están trabajando arduamente para garantizar que durante esta temporada se mantenga un servicio normalizado.

“Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que la población cuente con el suministro de agua necesario”, añadió.

Eduardo Campos también advirtió que, dado el patrón actual de consumo y la llegada inminente de la temporada más calurosa del año, se espera que la demanda de agua siga aumentando.

“Si actualmente estamos consumiendo más líquido, es probable que este aumento continúe, ya que las temperaturas seguirán subiendo”, concluyó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 15 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 21 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 21 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 21 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 21 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 21 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 21 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 21 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 21 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 21 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 21 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 21 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 21 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor