Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 29 de diciembre de 2025 Trenazo: 13 muertos; evidencia tragedia fallas en obra de la 4T Cierra Manolo Jiménez 2025 como uno de los mejores gobernadores del país; dentro del Top 5 Nacional Excavan más hondo en busca de restos; labor de búsqueda en el ejido Patrocinio no termina Banxico: Pobreza extrema disminuye; pasa de 14 a 9.3%

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En el caso de que Coahuila llegue a un calor extremo, se considerará aplicar la educación a distancia.

Coahuila

Aplican escuelas de Coahuila medidas ante temperaturas extremas

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 27 de mayo del 2025 a las 04:10


La principal medida aplicada es la suspensión de actividades al exterior

Saltillo, Coah.- Aunque apenas se publicó oficialmente el Protocolo de Actuación ante la presencia de Temperaturas Extremas en Escuelas de Educación Básica para el estado de Coahuila, hay planteles en las regiones Norte, Centro y Laguna, donde se ya se tomaron acciones para evitar que las altas temperaturas repercutan en la salud de los estudiantes.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, desconoce cuántos son los planteles afectados en las tres regiones, pero explicó que se trata de escuelas que no tienen las condiciones físicas adecuadas para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y trabajadores.

Los municipios del norte es donde se ha aplicado primero, es donde el calor ha estado más fuerte, del Centro hacia arriba; entonces creo que de ahí La Laguna también ha tenido bastantes grados de calor y todos los que hacen esta modificación lo comunican a la estructura educativa”, precisó.

Añadió que en los turnos matutinos la principal medida aplicada es la suspensión de actividades al exterior, mientras que en los turnos vespertinos también se está considerando la reducción de la jornada escolar.

Jorge Alberto Salcido, funcionario de la Secretaría de Educación, externó que en el caso de que Coahuila llegue a un calor extremo, se considerará aplicar la educación a distancia.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Mantienen sin pago a trabajadores del Tec; sólo vales, pero falla sistema

Hace 2 horas

Fue el 2025 año histórico en Ramos Arizpe: TG

Hace 3 horas

Obispos de Coahuila y Texas, preocupados por penetración del fentanilo

Hace 3 horas

Advierten Secretaría de Salud riesgos por bajas temperaturas

Hace 13 horas

Finanzas responsables fortalecen el desarrollo de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Fortalece DIF Coahuila la atención integral a las adicciones

Hace 1 dia

Van 19 por vacante en Sistema Anticorrupción

Hace 2 dias

Casi la mitad de población en Coahuila bebe alcohol; supera cifra media nacional

Hace 2 dias

Piden cárcel y multa por uso de pirotecnia; plantean colectivos sanciones severas

Hace 2 dias

Afronta negocios de Ramos Arizpe panorama de incertidumbre; caen ventas 25%

Hace 2 dias

Será en enero registro para beca Rita Cetina; Para 4, 5 y 6 grado

Hace 2 dias

Olvida 4T el tramo Los Chorros; invierte SICT 180 mdp en carreteras federales en Coahuila