Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Japón anuncia aporte de equipo no letal a Ucrania ante posible ingreso a lista de la OTAN A Europa “ya no le queda otra elección” más que fomentar su independencia: Ursula von der Leyen SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto Joven asalta con cuchillo a adulta mayor en la alcladía Magdalena Contreras Estas son las tequileras que presuntamente extorsionaba Diego Rivera, según ‘Bloomberg’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Trump advierte a Putin que ‘está jugando con fuego’ al atacar a Ucrania

  Por EFE

Publicado el martes, 27 de mayo del 2025 a las 10:21


Desde su regreso al poder en enero, Trump ha impulsado un acuerdo de paz para poner fin a la guerra en Ucrania

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que “está jugando con fuego” al negarse a detener los ataques contra Ucrania.

Lo que Vladímir Putin no entiende es que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas, y quiero decir MUY MALAS. ¡Está jugando con fuego! “, afirmó Trump en la plataforma Truth Social.

El gobernante republicano insistió así en sus declaraciones del domingo ante la prensa cuando criticó los últimos ataques masivos de Rusia contra Ucrania y dijo que está meditando imponer sanciones a Moscú porque Putin “está matando a mucha gente”.

Ese mismo día, declaró también en Truth Social que siempre ha tenido una “muy buena relación” con el presidente ruso, pero que este “se ha vuelto completamente loco”.

Trump advirtió además que si el jefe del Kremlin busca invadir toda Ucrania lo único que logrará es “la caída de Rusia”.

Desde su regreso al poder en enero, Trump ha impulsado un acuerdo de paz para poner fin a la guerra en Ucrania, con un acercamiento hacia Rusia y duras críticas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Trump acusa a Putin de haber perdido la cordura: ‘Se ha vuelto completamente loco’

Sin embargo, en las últimas semanas ha intensificado la presión sobre Moscú y ha amenazado con nuevas sanciones a Rusia ante la negativa de Putin a aceptar una tregua que Zelenski sí está dispuesto a acatar.

Notas Relacionadas

Obama califica de “circo” el gobierno de Trump y critica el deterioro del discurso público

Hace 1 hora

Responde Obama a video que lo muestra como simio

Hace 3 horas

Presume Trump que usó EU arma secreta en captura de Maduro

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Chavistas forman imagen en Caracas para exigir liberación de Maduro y Cilia Flores

Hace 1 hora

Obama califica de “circo” el gobierno de Trump y critica el deterioro del discurso público

Hace 2 horas

Crew-12 llega a la Estación Espacial Internacional para nueva misión científica

Hace 3 horas

Responde Obama a video que lo muestra como simio

Hace 3 horas

Desaparición de madre de Savannah Guthrie cumple tres semanas sin avances

Hace 3 horas

El alza del precio del café obliga a consumidores en EU a cambiar o abandonar su hábito diario

Hace 4 horas

Zelenski habla con Rubio del proceso de paz y le informa de los ataques rusos a la energía

Hace 4 horas

Estados Unidos multa con 1.72 MDD a IMG Academy por estar ligadas a cártel mexicano

Hace 5 horas

Zelenski acusa a Putin de ser “un esclavo de la guerra”

Hace 5 horas

Múnich se convierte en epicentro de la disidencia iraní, 250 mil personas exigen la caída del régimen

Hace 9 horas

Rusia envenenó a Navalni durante su cautiverio, según investigación de 5 países europeos

Hace 9 horas

Agentes que mataron a Pretti en Minesota impidieron que una paramédica lo atendiera