Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán dice que está abierto a la diplomacia si EU cesa sus ‘acciones provocadoras’ Promete Sheinbaum no encubrir a Rocha Moya, pero advierte sobre posible ‘injerencia’ de EU Israel detiene a unos 175 activistas de la Flotilla que navegaba hacia Gaza Aparece estatua en el centro de Londres con la supuesta firma de Banksy Es muy complicado hacer periodismo en español bajo la gestión de Trump: Jorge Ramos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Autoridades federales localizaron varios paquetes con droga en el mar | Foto: Cortesía

Seguridad

Aseguran 1.5 toneladas de cocaína frente a costas de Jalisco

  Por Milenio

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 09:32


En la administración actual suman 40 toneladas decomisadas al crimen organizado.

Guadalajara.- El crimen organizado perdió 362 millones de pesos tras el aseguramiento de tonelada y media de cocaína, en las costas del Estado de Jalisco.

La acción se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

¿Cómo fue el aseguramiento?

Durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea, unidades navales localizaron 38 bultos flotando en el mar, que contenían mil 500 paquetes con aparente droga.

Con este decomiso, suman cerca de 40 toneladas de cocaína aseguradas en alta mar durante la presente administración. La droga asegurada representa unas tres millones de dosis, con un valor estimado de más de 362 millones de pesos, lo que supone un fuerte golpe a las finanzas del crimen organizado.

Otros resultados de operativos

Como parte del operativo Frontera Norte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó los resultados más recientes en otras entidades.

En San Felipe, Baja California se localizó y erradicó un plantío de marihuana, se aseguró un área de 6 mil 400 metros cuadrados y 134 mil 400 plantas de marihuana.

En Ensenada, se localizaron y retiraron cinco cámaras de video y dos repetidoras, instaladas de manera irregular en espacios públicos.

En Escuinapa, Sinaloa se aseguraron dos armas largas, siete cargadores, 190 cartuchos, un dron tipo agrícola y un vehículo

En Cosalá, se localizaron e inhabilitaron tres áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, se aseguraron 2 mil 575 litros de sustancias químicas para la fabricación de droga. La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 55 millones de pesos.

En Sáric, Sonora se detuvo a dos personas, se aseguraron cuatro armas largas, 30 cargadores, 300 cartuchos, dos chalecos tácticos, cuatro placas balísticas y un vehículo.

Se detuvo a una persona, se aseguraron 263 dosis de metanfetamina, cinco dosis de cocaína y 48 dosis de marihuana.

Notas Relacionadas

Dan cuatro años de cárcel a adolescente por homicidio en Jalisco; pidió ayuda amigos para resolver ‘problema’

Hace 1 dia

Niño cae de su bicicleta y pierde la vida atropellado en Jalisco; tragedia se vuelve un espectáculo

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Detienen a Erika ‘N’ en Venezuela por feminicidio de su nuera, Carolina Flores

Hace 10 horas

Capturan al ‘Comandante Giro’ en cateos simultáneos en Uruapan, Michoacán

Hace 11 horas

Detienen a Juan Esteban ‘Z’ por presunto abuso agravado contra un menor en Tamaulipas

Hace 12 horas

La red del poder en Sinaloa: Ellos son los 10 funcionarios acusados por EU

Hace 14 horas

Detenido no está implicado a ejecución en San Pedro: Fiscal

Hace 15 horas

Difunden impactante VIDEO del aterrizaje forzoso que realizó una aeronave en el Aeropuerto de Oaxaca

Hace 16 horas

Captan en video a hombre vandalizando autos en Durango: ¿lo conoces?

Hace 16 horas

Detienen a sujeto por agredir a policías en Monterrey

Hace 19 horas

Video: Hombre ataca a abogado con pistola por rencillas personales

Hace 19 horas

Incendio consume vivienda en Matamoros; adulto mayor pierde todo

Hace 20 horas

Abuelita pierde la vida al caer al sótano de un estacionamiento en CDMX

Hace 21 horas

Roban 6 millones de pesos a hombre en estacionamiento de banco en Monterrey