Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irak regresa al Mundial después de 40 años Toman distancia Selección Mexicana no logra ganar, pero muestra una buena cara ante Bélgica Mujer contrata a migrantes para reparar su casa y luego los denuncia ante ICE Mueren 29 personas al estrellarse avión ruso en Crimea

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los integrantes del colectivo agradecieron el espacio de diálogo y expresaron su deseo de que se les reconozca como víctimas, como lo establece la ley.

Nacional

Exigen incluir a más víctimas del caso Ayotzinapa en recomendación de la CNDH

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 20:59


Sobrevivientes del caso Iguala pidieron a Rosario Piedra reconocer a 7 víctimas excluidas para acceder a justicia y reparación integral.

Ciudad de México.- Integrantes del Colectivo Nacional de Sobrevivientes del Caso Ayotzinapa sostuvieron este jueves una reunión con la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, a quien solicitaron el reconocimiento oficial de siete personas que fueron excluidas en la Recomendación 15VG/2018, emitida hace siete años por ese organismo.

La petición busca que los familiares de estas víctimas puedan ejercer su derecho a la justicia y a una reparación integral, en el marco del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante el encuentro, la presidenta de la CNDH se comprometió a que el personal del organismo brindará asesoría y acompañamiento, en particular ante denuncias de maltrato e indiferencia por parte de autoridades involucradas en las investigaciones.

Los integrantes del colectivo agradecieron el espacio de diálogo y expresaron su deseo de que se les reconozca como víctimas, como lo establece la ley. Asimismo, señalaron su preocupación por las demoras y el estancamiento en sus procesos legales, que les impiden acceder plenamente a sus derechos.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Semana Santa: Profeco orienta sobre los derechos de consumidores

Hace 5 horas

Diputados de Chihuahua exigen excluir al estado del pago de agua a EU ante sequía histórica

Hace 5 horas

IEC debió investigar de oficio a Morena, PAN le hizo el trabajo: Elisa Maldonado

Hace 6 horas

“Te encontré y jamás dejaré de amarte”, Ceci pone fin a años de búsqueda

Hace 6 horas

Playas de Veracruz son aptas para vacacionar en Semana Santa: SEMARNAT

Hace 6 horas

Explosión deja un minero fallecido y otro herido en Santiago Papasquiaro, Durango

Hace 6 horas

Senado de la República busca homologar castigos por feminicidio en todo el país

Hace 6 horas

Se apuntan más de 3 mil 400 para ser observadores electorales en Coahuila

Hace 7 horas

Un “monstruo” logístico que amenaza la capacidad del IECM

Hace 7 horas

Segob frena protesta de agricultores y transportistas, “No hay motivo para la movilización”

Hace 7 horas

Barrera del idioma en EU impulsa el retorno de operadores de carga a Nuevo Laredo

Hace 8 horas

Multarán a Cuauhtémoc Blanco por circular sin placas para ver el México vs Portugal