Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de LA JORNADA

Internacional

Migrante mexicano habría sido incriminado de pretender matar a Trump

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 22:23


Las autoridades creen que Morales Reyes, de 54 años, nunca escribió la carta, que fue enviada a una oficina del ICE y a otras agencias policiales

Washington, D.C. – Ramón Morales Reyes, el migrante mexicano indocumentado cuya detención fue anunciada el miércoles por la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, bajo la acusación de amenazar con “disparar” contra el expresidente Donald Trump, al parecer fue víctima de una trampa y nunca profirió tal amenaza, según informó CNN.

Noem había aseverado que Reyes envió una carta al Servicio de Control e Inmigración (ICE) donde, tras señalar “estamos cansados de que este presidente se meta con nosotros los mexicanos”, indicaba que se “autodeportaría” tras “disparar” al mandatario. Esta noticia fue utilizada por aliados del expresidente para destacar lo que consideran los peligros de los migrantes indocumentados y la efectividad de las acciones gubernamentales para expulsarlos del país.

Las Sospechas Apuntan a un Intento de Incriminación

Sin embargo, las autoridades ahora creen que Morales Reyes, de 54 años, nunca escribió la carta que fue enviada a una oficina del ICE y a otras agencias policiales. Los investigadores sospechan que la carta fue un intento de beneficiar a otra persona que se encuentra a la espera de juicio por un caso de robo y agresión, del cual Reyes es la víctima. La amenaza no se considera creíble.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los agentes creen que la persona involucrada en el caso de robo y agresión pudo haber estado detrás del envío de estas cartas, haciéndose pasar por Reyes, con el objetivo de lograr su deportación antes de que el juicio pudiera llevarse a cabo.

Un alto funcionario policial, informado sobre el caso, declaró a CNN que, tras interrogar a Reyes sobre la amenaza, se determinó que él no fue el autor de la misiva. Funcionarios federales solicitaron una muestra de escritura a Reyes y confirmaron que su letra no coincidía con la de la carta amenazante.

Al ser consultado sobre el arresto y las acusaciones, un alto funcionario de Seguridad Nacional declaró a CNN: “La investigación sobre la amenaza continúa. Durante la investigación, se determinó que este individuo se encontraba en el país ilegalmente y tenía antecedentes penales. Permanecerá bajo custodia”.

La situación legal de Ramón Morales Reyes se mantiene compleja, mientras las autoridades buscan esclarecer los verdaderos motivos detrás de la carta amenazante.

 

 

Con información de LA JORNADA

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes