Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparables! Cruz Azul sigue líder tras golear a Atlético San Luis en la Jornada 10 Canciller chino dice que guerra en Irán “no debería haber estallado” y pide alto el fuego Falsos policías de Ecuandureo operaban para el CJNG: Fiscalía de Michoacán Santos se mete al Mictlán esta noche para buscar romper la racha Cae Algodoneras ante Olmecas y se esfuman los Playoffs

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Cae Célula del CJNG en Michoacán con 400 Kilos de metanfetamina

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 21:27


Los arrestos se realizaron en un operativo donde también se aseguraron 400 kilogramos de metanfetamina, un golpe significativo para cedula delictiva

Uruapan, Michoacán.- Un operativo conjunto de elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil ha asestado un importante golpe al crimen organizado en Michoacán. Cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Apatzingán, y se logró el aseguramiento de una considerable cantidad de armamento y 400 kilogramos de metanfetamina.

Detalles del Operativo y Aseguramiento

Según fuentes oficiales, los detenidos fueron identificados como Saúl “N”, Luis “N”, Elio “N”, Jorge “N” y Luis “N”. Su captura se dio durante reconocimientos realizados en las inmediaciones del cerro El Cobano, en Apatzingán, donde los oficiales descubrieron a un grupo de personas armadas. La rápida acción de las autoridades permitió su aseguramiento.

Durante la detención, a los indiciados se les incautaron cuatro fusiles AK-47, un fusil MP 15, 24 cargadores y 670 cartuchos útiles de distintos calibres. Este arsenal subraya la capacidad operativa de la célula criminal desarticulada.

Descubren Campamento Ilegal con Droga y Moto Robada

Adicionalmente, como parte de reconocimientos motorizados y a pie, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó un campamento ilícito en la comunidad de Catarino Pérez, en el municipio de Tepalcatepec.

En este campamento se encontraron dos tinas que contenían 400 kilogramos de una sustancia granulada con las características de la metanfetamina. También se aseguró una motocicleta con reporte de robo.

Los detenidos, así como el armamento y todo lo incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que ya se encarga de profundizar en las investigaciones para desarticular por completo esta red criminal. Este golpe representa un avance significativo en el combate al narcotráfico en la región de Michoacán.

 

 

Con información de MILENIO

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Joven muere tras caer de atracción mecánica en Huauchinango

Hace 5 horas

Exhiben a mujer por intenta a atropellar y golpear a un perrito en Puebla

Hace 6 horas

Capturan a ‘La Señora’, presunta líder de célula ligada al CSRL, tras operativo en Santa Rosa de Lima

Hace 6 horas

Mujer embarazada es asesinada a balazos junto a su pareja en Zapopan

Hace 7 horas

Niños de 9 y 13 años mueren arrollados por un camión cañero en Tierra Blanca, Veracruz

Hace 8 horas

Hombre muere tras ser golpeado por rama mientras talaba árboles en Durango

Hace 8 horas

Golpe al crimen: desmantelan laboratorio de metanfetamina en Guerrero y aseguran 300 kilos

Hace 11 horas

Niño de seis años pierde la vida a manos de su madre y padrastro; abuelo intentó salvarlo

Hace 11 horas

Atacan en Ciudad Juárez a empresa gasera con bombas molotov; queman siete pipas

Hace 11 horas

Desaparece Yolotzin Estrella en pleno centro de Tepeaca, Puebla; tiene 3 años

Hace 12 horas

Detienen a hombre por disparar en refinería de Dos Bocas; le decomisan armas y municiones

Hace 12 horas

Hijo asesina a su madre a golpes en Campeche; denuncias no fueron atendidas