Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco Reportan presencia de un osezno en colonia Acoros de Piedras Negras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Ketamina, éxtasis, hongos… TNYT acusa a Musk de consumir drogas en campaña de Trump

  Por EFE

Publicado el viernes, 30 de mayo del 2025 a las 12:15


El rotativo indica que el consumo de drogas del director ejecutivo de Tesla 'iba mucho más allá del ocasional'

Nueva York.- El magnate Elon Musk consumió ketamina, éxtasis y hongos psicodélicos mientras participaba en la campaña electoral de Donald Trump, según publica este viernes The New York Times (NYT).

El rotativo indica que el consumo de drogas del director ejecutivo de Tesla “iba mucho más allá del ocasional” y que Musk tomó tanta ketamina -un potente anestésico con propiedades psicodélicas y puede causar disociación de la realidad-, que afectó a su vejiga, un efecto conocido del consumo crónico, según el medio.

En Estados Unidos, la ketamina está aprobada solo como anestésico en procedimientos médicos y puede ser recetada para trastornos psiquiátricos como la depresión o la ansiedad.

Musk dijo en un post de 2017 que había tenido “grandes altibajos, terribles bajones y un estrés constante” y anotó en una entrevista posterior en 2024, que tomaba “una pequeña cantidad” de ketamina, aproximadamente una vez cada dos semanas, como tratamiento recetado para la depresión.

Los riesgos de este medicamento se volvieron muy evidentes en el país norteamericano tras la muerte del actor Matthew Perry, conocido por su papel en la serie ‘Friends’.

El NYT, además, destaca que Musk viajaba con una caja de medicación que contenía unas 20 pastillas, incluyendo algunas con la marca Adderall – estimulante que se usa para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

No obstante, el rotativo señala que “no está claro” si Musk, de 53 años, continuó con este consumo de estupefacientes una vez que Trump llegó a la Casa Blanca y le nombró como una figura de su gabinete con la tarea de ‘adelgazar’ la administración.

Esta semana, Musk anunció su salida del Gobierno tras expresar “decepción” por el megaproyecto fiscal y presupuestario del republicano, que consideró que “socava” su trabajo como asesor de eficiencia.

“ Ahora que mi tiempo programado como Empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador”, dijo Musk en un breve mensaje en su cuenta de X el miércoles por la noche.

Elon Musk abandona la administración Donald Trump

Y agregó que la misión del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa hecha a su medida para reducir la burocracia y el gasto federal, “se fortalecerá con el tiempo, a medida que se convierte en un modo de vida en todo el gobierno.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 2 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 2 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 4 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 4 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 5 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 6 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 14 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 16 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 20 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 20 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves