Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mientras el Repuve sigue regularizando autos, la Recaudación Local continúa sin plaquearlos.

Monclova

Atoran placas de 3 mil vehículos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 1 de junio del 2025 a las 04:00


Ya suman alrededor de 3 mil los vehículos que se han regularizado en la Región Centro de Coahuila.

Monclova, Coah.- Ya suman alrededor de 3 mil los vehículos que se han regularizado en la Región Centro de Coahuila en los últimos meses, sin que hasta la fecha puedan ser emplacados en las oficinas de la Recaudación Local, dijo el administrador de la dependencia estatal, Pablo González González.

“No hemos podido solucionar ese problema, que es federal”, expresó con referencia a que la Federación aplicó una multa a Gobierno del Estado por emplacar autos que se regularizaron con cartas notariadas al haber ingresado al país después de octubre del 2021, fecha que se estableció como límite en el decreto de regularización.

Añadió que que el Repuve sigue regularizando autos con cartas notariadas, ya que el 90 por ciento de los que se están nacionalizado ingresaron mucho después de la fecha señalada en el decreto.

Comentó que la semana entrante se realizará una reunión en Saltillo entre todos los recaudadores del estado y es probable que les rindan información sobre este tema, ya que son miles los coahuilenses que regularizaron su auto y no han podido emplacarlos.

Por otro lado, el entrevistado informó que se mantiene la buena respuesta entre contribuyentes de Monclova y la región para actualizar sus placas de circulación, ya que hasta la fecha lo han hecho 65 mil, cuando en el replaqueo de hace tres años sólo lo habían hecho 50 mil hasta mayo.

Añadió que la meta es que 75 mil autos actualicen las placas de circulación este año en la región.

Sobre si se va a realizar un operativo contra los contribuyentes que no han actualizado las placas de circulación, indicó que no hay ninguna instrucción al respecto.

Expuso que sólo se realizan operativos por cuestiones de seguridad y para ello se detienen los autos que circulan sin placas o lo hacen con placas de circulación sobre puestas.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 40 minutos

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 40 minutos

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 40 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 41 minutos

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 41 minutos

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 41 minutos

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 41 minutos

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 41 minutos

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 41 minutos

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 41 minutos

A la baja flujo de migrantes

Hace 41 minutos

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 18 horas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar