Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a cinco personas tras una concentración del movimiento ‘Therian’ en Barcelona 🔴 En Vivo: Tele Zócalo Nocturno / 21 de febrero de 2026 Detienen en Toluca a presunto cirujano plástico por muerte de paciente tras liposucción en 2013 El COI respalda a Infantino: Su alianza con la “Junta de Paz” de Trump no viola la neutralidad olímpica ‘La peor samba que he visto’: Raphael Veiga desata burlas en Brasil por su baile ante América

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Una aeronave de Aeromexico es expuesta durante la feria. Foto: Cuartoscuro

Negocios

Sobrecargos de Aeroméxico aplazan huelga por 10 días

  Por Milenio

Publicado el domingo, 1 de junio del 2025 a las 08:21


Se decidió una prórroga a la huelga que anunciaron para este 1 de junio en medio del proceso electoral al Poder Judicial.

Ciudad de México.- Los sobrecargos de Aeroméxico decidieron dar una prórroga de 10 días a la huelga que planeaban estallar este 1 de junio, tras mostrarse inconformes con una revisión salarial.

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ada Salazar, explicó a MILENIO que por la hora y el proceso electoral no hay fedatarios y actuarios que validen la huelga, por lo que lo mejor era extender los tiempos.

En la asamblea general de ASSA en primer lugar se votó por la propuesta de aumento salarial de Aeroméxico, donde con 263 votos en contra, se rechazó.

Ante está postura se decidió realizar una segunda votación para prorrogar la huelga por 10 días y tras este proceso con 280 votos a favor se decidió dicha propuesta para que existan actuarios y fedatarios que aprueben la huelga.

Ayer a través de un comunicado los integrantes del sindicato informaron que tuvieron una primera asamblea, en donde con una votación unitaria en contra rechazaron la segunda propuesta de incremento salarial por parte de la empresa, la cual consistía de un 3.93 por ciento generalizado.

Tras este desacuerdo, los sobrecargos tuvieron una reunión de conciliación con la empresa, en la cual Aeroméxico propuso un aumento de 4.13 por ciento, pero al no llegar a un acuerdo definitivo, retomaron la asamblea desde este sábado en la mañana y se pospuso en la tarde.

Hasta el momento Aeroméxico no se ha pronunciado al respecto.

Según información de Glassdoor un sobrecargo de Aeroméxico gana en promedio entre 13 y 22 mil pesos mensuales, esto dependiendo las horas de vuelo y experiencia.

Notas Relacionadas

Espera Aeroméxico mayores ingresos gracias a superpeso; más demanda de viajes

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Arancel global de 15% de Trump solo podrá durar 150 días

Hace 8 horas

Trump anuncia aumento inmediato del arancel global al 15% tras revés judicial

Hace 10 horas

Cada mexicano debe 151,000 pesos y la deuda sigue creciendo

Hace 15 horas

Chocan Corte y Trump; anuncia arancel de 10%

Hace 15 horas

T-MEC, escudo contra nuevo impuesto de EU; mercancías protegidas

Hace 15 horas

Estrena OMA equipos; agilizarán al aeropuerto de Mty con tecnologías

Hace 15 horas

Generaría Mundial presión inflacionaria; lanza alerta especialista

Hace 15 horas

Rechazan a Visa compra de Prosa; adquiriría 51%

Hace 15 horas

Emite México más deuda: 35 mmdp; subasta simultánea

Hace 15 horas

Pagan Afores 13% más impuestos durante enero, registran utilidades

Hace 15 horas

Destacan labor de Tereso Medina en Coahuila

Hace 15 horas

Desciende 9.4% el flujo operativo de Soriana; bajan 2.9% sus ventas