Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE nombra a Rigoberta Menchú, Alta Consejera para los Derechos de las Mujeres y Pueblos Indígenas Rey Mswati III de Suazilandia, último monarca absoluto de África, celebra sus 40 años en el trono Poderoso tornado destruye viviendas y deja varios heridos en Oklahoma | VIDEO Sheinbaum recibe a jugadores de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona “Que sea el padrino”: mujer entra en labor de parto en pleno concierto de Carlos Rivera; así reaccionó el cantante | VIDEO

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Lamenta Jacobo homicidio de menor en Piedras Negras y refuerza llamado a la prevención

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 14:19


El hecho ha sido calificado por el Presidente municipal como una señal alarmante

Piedras Negras, Coah.- La noche del miércoles se registró un trágico suceso en Piedras Negras que ha conmocionado a la sociedad, luego de que un joven de 16 años perdió la vida tras ser herido con un arma blanca en el cuello, presuntamente por otro menor.

El hecho ha sido calificado por el Presidente municipal como una señal alarmante de la descomposición social que enfrenta la ciudad.

Subrayó que, si bien se cuenta con cuerpos policiacos y operativos de seguridad, la raíz del problema está en la pérdida de valores en el entorno familiar.

En este sentido, recordó que el municipio ha reforzado acciones preventivas a través del Centro de Atención al Adolescente y el DIF municipal, donde se desarrollan programas de apoyo psicológico y formación para jóvenes.

También, mencionó que actualmente se atienden alrededor de 70 jóvenes en un programa especial dentro de Seguridad Pública, donde reciben disciplina, orientación y contención emocional, sin que necesariamente busquen una carrera policial.

Entonces es el tema de la prevención y bueno también tenemos el tema de la acción dentro de las colonias que es fortalecer o implementar los operativos en las colonias de armas blancas, así como hemos intensificado los operativos, por ejemplo en el centro con los pedigüeños, pues también intensificamos los operativos en las colonias con las armas blancas y aquí el mensaje es pedirle a la gente que nos ayude que tengan criterio”, detalló.

Por último, hizo énfasis en que la tragedia no fue el detonante para actuar, sino un recordatorio doloroso del trabajo diario que ya se realiza, por lo que se triplicara el personal en el DIF y el CAAD para poder atender a los jovenes.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Detienen a 2 estudiantes por amenaza en CBTIS 34

Hace 12 horas

Agilizarán en Congreso caso de predios de clínica del IMSS

Hace 12 horas

Entrega alcalde plaza en la colonia Villa Real

Hace 12 horas

Entre el miedo, la tragedia y el amor

Hace 12 horas

Mandan a comisión la compra de terreno

Hace 12 horas

Van por reapertura de exportación ganadera

Hace 20 horas

Cae sujeto que transportaba fentanilo en Piedras Negras

Hace 1 dia

Desalojan a Lorenzo Menera de edificio de Simas en Piedras Negras

Hace 1 dia

Avanza en Comisión de Finanzas desincorporación de predio para proyecto del IMSS en Piedras Negras

Hace 1 dia

Denuncian a gerente de SIMAS en Fiscalía por desacato

Hace 1 dia

Dan apoyo a familia de ciudadano que posiblemente enfermó con agua contaminada

Hace 1 dia

Reconoce Jacobo que Menera ya no tiene de donde sostenerse; pide que deje el cargo