Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cofepris emite alerta por Ozempic falsificado Sube la TUA en el AICM previo al Mundial: esto pagarán los pasajeros desde abril Matan a balazos a mujer transgénero en Guerrero Precio del petróleo se dispara y supera los 104 dólares tras mensaje de Trump Buque activista choca contra barco pesquero en la Antártida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

SRE brinda apoyo a mexicanos en Los Ángeles tras redadas migratorias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 7 de junio del 2025 a las 11:19


Este es el operativo simultáneo más grande ocurrido en Los Ángeles tras la llegada de Trump a la Casa Blanca con una promesa de deportaciones masivas

Ciudad de México.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) realizó el viernes una serie de redadas migratorias en Los Ángeles con agentes armados, lo que provocó tensos enfrentamientos con activistas y miembros de la comunidad que intentaron frenar las detenciones.

Defensores de migrantes reportaron al menos tres operativos en zonas de alta población hispana en el centro de la ciudad.

Ante estos hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado a través de la plataforma X, donde ofreció asistencia consular a ciudadanos mexicanos y compartió dos números de emergencia para quienes pudieran verse afectados. Los consulados mexicanos están disponibles para brindar apoyo inmediato.

En la publicación se lee:

Información importante. Ante los eventos y las protestas registradas en horas recientes en Los Ángeles, EE. UU., la @SRE_mx pone a disposición de nuestras y nuestros connacionales los números de emergencia de nuestro consulado en dicha ciudad (@ConsulMexLan), en caso de requerir asistencia o protección consular: (213) 219-0175 CIAM: (520) 623-7874″ 

Este es el operativo simultáneo más grande ocurrido en Los Ángeles tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca con una promesa de deportaciones masivas.

En las últimas semanas la administración republicana ha hecho varios cambios en ICE para presionar por más arrestos. El Ejecutivo estadounidense tiene como objetivo realizar al menos 3 mil arrestos al día, pero las detenciones de trabajadores que no suponen un riesgo a la comunidad han comenzado a generar gran rechazo.

 

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Mueren cuatro mineros de carbón en China; quedaron atrapados en un derrumbe

Hace 5 horas

Donald Trump estaría considerando destituir a Pam Bondi

Hace 6 horas

FBI viaja a Cuba para investigar ataque a lancha armada procedente de EU

Hace 6 horas

Faltan las 3 semanas más intensas de la guerra: Trump

Hace 7 horas

Carney felicita a Trump por el lanzamiento de Artemis II en la que viaja un canadiense

Hace 8 horas

Reportan sismo de magnitud 7.8 en Indonesia

Hace 9 horas

Estados Unidos y Ecuador realizan operaciones militares conjuntas en el Pacífico

Hace 9 horas

Artemis II despega con éxito rumbo a la Luna | VIDEOS

Hace 9 horas

El secretario general de la OTAN se verá con Trump la semana próxima en Washington

Hace 10 horas

EU levanta sanciones contra Delcy Rodríguez

Hace 11 horas

Presidente de Irán insta a los estadunidenses a rechazar la “propaganda” sobre Irán y califica a EU de aliado de Israel

Hace 11 horas

Nepal destapa red de fraude millonario con rescates falsos en el Everest