Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 9 de junio del 2025 a las 04:11
Ciudad de México.- El presidente y fundador de Geely, Li Shufu, dijo que la industria automovilística mundial se enfrenta a un “grave exceso de capacidad” y que la compañía china ha decidido no construir nuevas plantas de fabricación ni ampliar la producción en las instalaciones existentes.
Li hizo estas declaraciones en un foro automovilístico celebrado en la ciudad central de Chongqing, informó la empresa. Geely Holding es propietaria de varias marcas de automóviles, como Geely Auto, Zeekr y Volvo.
Sus comentarios se producen en un momento en que la industria automovilística china, la mayor del mundo, se ha visto inmersa en una brutal guerra de precios que está obligando a muchos actores a buscar mercados en el extranjero y ha llevado a los reguladores chinos a pedir que se detenga.
En 2024, Geely Auto registró un volumen de ventas récord de 2 millones 176 mil 567 vehículos, lo que representa un aumento de 34% interanual. Estas ventas superaron la meta anual de 2 millones de vehículos establecida por la compañía y superaron el crecimiento general del mercado.
Además, las exportaciones de Geely alcanzaron un récord histórico, con más de 530 mil unidades exportadas desde China, lo que refleja un aumento de 53% interanual.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas