Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan cuerpos de seis personas en Huehuetlán El Grande, Puebla Bill Gates se disculpa con su fundación por vínculos con Jeffrey Epstein Se atribuye Trump muerte de ‘El Mencho’ en el Estado de la Unión Trump dice que Irán sigue sin renegar de un “arma nuclear” y que “nunca lo permitirá” Demócratas difunden informe sobre omisiones en archivos de Epstein que involucran a Trump

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Hugo Ibarra

Coahuila

Arranca en Coahuila programa Salud Casa por Casa

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 09:29


Cada uno de los trabajadores de la salud recorrerá las calles del estado

Saltillo, Coah.- De forma simultánea con el resto del país la Secretaria del Bienestar en Coahuila dio inicio al programa “Salud Casa por Casa”.

Fueron enlazados a la mañanera que más de un centenar de enfermeros coahuilenses conocieron los pormenores de este programa que en el estado estaría visitando a más de 300 mil adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo con Américo Villarreal, delegado del bienestar en Coahuila el dispendio de recursos para este programa será de más de 17 mil pesos al mes por trabajador de la salud y tendrá una vigencia permanente.

Ha sido toda una aventura y una experiencia llegar al día de hoy verlos a todos ustedes con sus uniformes y equipos es un gran logro para seguir atendiendo a los grupos vulnerables”; dijo a quienes denominó como parte del “ejército de batas blancas”.

Destacó que la importancia de este programa radica en el espíritu y será ejecutado en un ambiente de seguridad que prospera en Coahuila.

Son bajas las incidencias que hemos registrado en campo y están más relacionadas con situaciones domésticas de perros y cosas así y en zonas que hemos detectado como conflictivas solo nos mantenemos en alerta pero en lo general Coahuila es un estado en el que podemos transitar seguros”, dijo el delegado.

Los ciudadanos que deseen ser visitados por los enfermeros del Bienestar deberán estar atentos a las brigadas y a la colocación de los centros médicos en las zonas rurales de la ciudad brigada.

Cada uno de los trabajadores de la salud recorrerá las calles del estado debidamente identificados y con un maletín que contiene una tablet para digitalizar expedientes, bloc de notas de referencia, balanza, guantes estériles, cubre bocas, abate lenguas, gel antibacterial, jabón, baumanómetro y estetoscopio, termómetro digital, cinta métrica, oxímetro, toallas alcoholadas, entre otros aditamentos.

Dato:

Diabetes e hipertensión serán los padecimientos más atendidos

– 488 facilitadores de salud
– 5 regiones del estado
– El padrón de atenciones supera los 300 mil derecho habientes

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Ruta intermunicipal Saltillo-Ramos, un dolor de cabeza; servicio sigue siendo deficiente

Hace 18 horas

Dejan fuera a docentes de Coahuila fallas en el USICAMM

Hace 18 horas

Evitarán la cárcel factureros UAAAN; se acogen a reparación del daño

Hace 19 horas

Presentarán licencia regidores de Ramos Arizpe; buscan oportunidad en proceso electoral

Hace 19 horas

Atienden en EMAS graves problemas; da solución a reportes ciudadanos

Hace 19 horas

Invita Profauna a saltillenses al Diálogo por el oso negro

Hace 19 horas

Suspenderán clases este viernes por Consejo Técnico Escolar en Coahuila

Hace 1 dia

Registra UMAE No. 71 del IMSS Coahuila primera donación de órganos del año

Hace 1 dia

Arranca operativo Coahuila Seguro con 10 mil elementos para blindar el estado

Hace 1 dia

Costaría fuego a Alra Plastics hasta $700 mil; laboran sin precauciones

Hace 1 dia

Urgen más especialistas para tratar salud visual

Hace 1 dia

Sale agua ‘cochina’ en la colonia Santos Saucedo; reportan ante EMAS