Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Justin Bieber vuelve a Coachella con un espectáculo abarrotado y repaso nostálgico de su carrera Tecate Pa´l Norte 2026 confirma su poder Rusia descarta prolongación de la tregua pascual tras su expiración esta medianoche Viven en zozobra choferes fronterizos; reportan detenciones, cancelación de visas y hasta deportaciones Orquesta Filarmónica del Desierto entre timbales y cuerdas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La SRE reiteró su compromiso de ofrecer protección y orientación consular a todos los mexicanos en el extranjero.

Internacional

Refuerza México apoyo consular en Medio Oriente tras ataque de Israel a Irán

  Por Lorena Farías

Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 22:43


La SRE pidió a mexicanos contactar embajadas ante posibles emergencias en países donde se elevó la tensión tras el bombardeo israelí.

Ciudad de México.- Tras el inicio de una ofensiva militar de Israel contra Irán y la declaración de un estado de emergencia especial en Tel Aviv, el gobierno mexicano ordenó reforzar la asistencia consular en sus representaciones diplomáticas ubicadas en Medio Oriente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se instruyó a las embajadas mexicanas en la región a redoblar sus esfuerzos para apoyar a connacionales ante cualquier riesgo derivado de la escalada del conflicto.

El canciller Juan Ramón de la Fuente pidió a las personas mexicanas que se encuentren en países cercanos al conflicto —como Irán, Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán, Israel, Jordania y Líbano— que, en caso de emergencia o inquietud sobre las condiciones de seguridad, se pongan en contacto con las embajadas correspondientes.

La SRE reiteró su compromiso de ofrecer protección y orientación consular a todos los mexicanos en el extranjero, especialmente en zonas que atraviesan situaciones de alta tensión geopolítica.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 53 minutos

Irán emplaza a EU a ganarse su confianza tras negociaciones en Islamabad

Hace 1 hora

El papa León XIV invoca la ‘obligación moral’ de proteger a la población civil del Líbano

Hace 1 hora

Anuncia Trump que EU va a tomar el control del estrecho de Ormuz

Hace 9 horas

Policía de Londres detiene a 523 manifestantes por apoyar a Palestina

Hace 11 horas

Trump dice que EU le ganó a Irán… sin importar qué pase en las negociaciones

Hace 11 horas

Regresa JD Vance a EU sin alcanzar un acuerdo con Irán

Hace 12 horas

Estampida deja al menos 30 muertos durante festejos en el norte de Haití

Hace 12 horas

Costa Rica recibe primer vuelo de deportados bajo acuerdo con EU

Hace 12 horas

Bukele reitera oferta a Petro sobre enviar presos salvadoreños a Colombia

Hace 12 horas

Miles de mexicanos desafían la incertidumbre migratoria para salvar la cosecha en EU

Hace 13 horas

Irán y EU pausan negociaciones entre acusaciones de ‘ambición excesiva’

Hace 14 horas

EU e Irán acuerdan una nueva ronda de negociaciones en Islamabad tras una pausa