Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detenido en Argentina Fernando Farías Laguna, uno de los cabecillas de la red de huachicol de la Marina Trump anuncia extensión de tres semanas a la tregua entre Israel y Líbano Lego estrena colección de Shrek: precio, sets y lanzamiento Dennis te Kloese deja el Feyenoord en medio de rumores de llegada a Rayados Colectivo “Juntos por Nuestros Hijos” alza la voz en Torreón por convivencias familiares justas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La Dirección de Ecología aplicó una multa por 3 mil 394 pesos a las personas que fueron sorprendidas tirando basura.

Acuña

Multarán a quienes tiren basura en áreas públicas

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 04:14


Ello ante el riesgo que representa para la población, al ser factor para inundaciones

Acuña, Coah.- Multas de hasta 20 mil pesos son las que podrían alcanzar las personas que sean sorprendidas tirando basura en los espacios públicos, principalmente en las áreas cercanas a los ríos y arroyos de la ciudad, ello ante el riesgo que representa para la población, así lo dio a conocer Óscar Mario Reyes Cadena, director de Ecología municipal.

Mencionó que con el apoyo y el respaldo de vecinos y de Seguridad Pública lograron dar con las personas que fueron sorprendidas tirando basura en los límites del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, a los cuales se les aplicó una sanción de 30 UMAS (113.14), lo que equivale a un monto de 3 mil 394 pesos.

Informó que en estos momentos se vienen realizando las investigaciones correspondientes para dar con las personas que fueron captadas a través de un video tirando escombro en un lote baldío ubicado en el fraccionamiento Cedros.

Ante esta situación, pidió el respaldo de los ciudadanos, a quienes exhortó a sumarse al trabajo que se viene realizando por parte de las autoridades para eliminar la problemática relacionada con los basureros clandestinos.

Notas Relacionadas

Dan lluvias ‘respiro’ a ganaderos

Hace 12 horas

Beneficiarán con apoyo alimentario a mil familias

Hace 12 horas

Pronostican temperaturas más cálidas los próximos días

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Alistan la reactivación del ‘Mercadito Mejora’

Hace 12 horas

Celebran semana loca en la estancia del DIF

Hace 12 horas

Exhorta Pronnif a padres dar identidad a sus hijos

Hace 12 horas

Mantiene Cobac venta de fichas para el examen

Hace 12 horas

Eliminan con brigada basurero clandestino

Hace 12 horas

Preparan la primera mega brigada del año

Hace 1 dia

Refuerza Manolo a Acuña con inversión en seguridad

Hace 1 dia

Inicia capacitación para prestadores de servicios

Hace 1 dia

Reactivarán las brigadas de ‘Martes Ciudadanos’

Hace 1 dia

Resguardan a mascotas aseguradas en cateos

Hace 1 dia

Aprovechan acuñenses la brigada del Registro Civil

Hace 1 dia

Disfrutan caravana ‘Vamos Equipo, Vamos México’