Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La operación de las rutas troncales será absorbida por completo por el Municipio, con apoyo del Gobierno del Estado. Foto: Especial

Saltillo

Modernización del transporte en Saltillo se hará sin aumentar tarifas, se compromete Javier Díaz

  Por D. Aguilera

Publicado el sábado, 14 de junio del 2025 a las 14:22


Asegura Edil que se realizan esfuerzos para mejorar el servicio sin afectar economía de los usuarios.

Saltillo, Coah.- El proyecto de modernización del servicio colectivo “Aquí Vamos”, que incluye 35 camiones nuevos que operarán en dos rutas troncales gratuitas, 32 rutas alimentadoras, una nueva aplicación para usuarios, rediseño de recorridos, mayor frecuencia entre unidades, más tecnología en los camiones, y choferes mejor capacitados; todo esto se hará sin aumento de tarifa, garantizó el alcalde Javier Díaz González.

“ No está en la mesa ni es tema. Así de fácil. No habrá aumento de tarifa. No nos ha pasado por la mente hacer eso. Vamos a hacer una gran inversión para generar las dos rutas troncales totalmente gratis, porque es responder a una necesidad, y es una obligación para el Municipio que mayor cantidad de saltillenses utilicen como medio de transporte el servicio del transporte público”, declaró.

Explicó que se trabaja en las rutas alimentadoras, para mejorar las unidades de acuerdo a la viabilidad financiera y se prevé que, con el rediseño y una mejor eficiencia en la operación, los transportistas tengan mejores ganancias sin tener aumentos tarifarios.

“ Estamos trabajando en el rediseño de rutas, nos están ayudando especialistas. Se han tenido varias reuniones con los concesionarios para pasar de las 21 rutas que existen actualmente a generar 32, que van a ser más cortas a las que se tienen actualmente, porque vamos a tener la fortuna de las dos rutas troncales. Que nos dan la posibilidad de tener la movilidad del sur a norte, de norte a sur, de oriente a poniente, de poniente a oriente. Para que los saltillenses tengan el incentivo de poderse subir a la alimentadora, para llegar a la troncal, y que la troncal va a ser totalmente gratis”, agregó.

La operación de las rutas troncales será absorbida por completo por el Municipio, con apoyo del Gobierno del Estado, y entrarán en funcionamiento a partir de octubre de este año.

La intención es que con estas acciones se sumen 65 mil usuarios al servicio colectivo, lo que representaría un aumento del 60% del aforo actual.

Las rutas “Aquí Vamos Gratis”
° Oriente-Poniente, 34 km de recorrido con 14 autobuses.
° Sur-Norte, 42 km de recorrido, 16 autobuses.
° Su horario será todos los días 5:30 a 22:30 horas con frecuencias de 10 minutos de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 20 minutos.
° Tendrán 5 autobuses de reserva.
° Habrá 2 unidades “cama baja”.

300 camiones operarán en el nuevo esquema.

32 rutas alimentadoras habrá.

12 mdp se destinarán para mejorar las condiciones de 300 camiones.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 12 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 15 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 16 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 17 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 22 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 22 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 22 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur