Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lesionado motociclista al accidentarse En segunda dulce espera Dan certeza jurídica a su amor Es Íker anfitrión de colorida fiesta Cumple Ana 15 años de vida

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Vehículo artillado con un rifle calibre 50 en Culiacán. Foto: Especial

Seguridad

Siguen choques armados en Culiacán y ataques contra policías

  Por Proceso

Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 12:08


En hechos distintos, un grupo armado se enfrenta al norte de la ciudad y asesinan a dos agentes de la Policía Municipal

Culiacán.- Un enfrentamiento entre grupos rivales dejó tres muertos y un herido así como un vehículo artillado con un rifle calibre 50, en hechos reportados al norte de la ciudad en la colonia Tierra Blanca las primeras horas de este domingo 15.

El choque armado se registró sobre la avenida Álvaro Obregón, principal vialidad de la ciudad entre el bulevar Universitarios y la calle sociólogos en donde gatilleros dejaron abandonado el vehículo artillado, el cual fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional.

La violencia se remonta al día anterior, el sábado 14, cuando durante la tarde una patrulla de la Policía Municipal fue atacada por un grupo armado hiriendo a tres agentes en la colonia centro en el cruce de las calles Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Derivado del ataque a la patrulla número 0411 uno de los agentes falleció mientras recibía atención médica y un segundo fallecido se reportó durante la mañana de este domingo.

Este ataque se da apenas una horas más tarde de anunciar al nuevo secretario de Seguridad Pública de Culiacán, el coronel Alejandro Bravo Medina, militar en activo propuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El cargo lo viene a ocupar 12 días después de la renuncia de Sergio Antonio Leyva, quien dejó el cargo después del arresto de siete elementos de la corporación quienes presuntamente brindaban protección a un supuesto criminal en una clínica particular después de haber sido herido de bala en un ataque.

La jornada del sábado dejó saldo de ocho asesinatos en Sinaloa, cinco de ellos en la capital del estado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Aficionado es baleado en gradas: ataque directo en pleno juego

Hace 10 horas

Anula Corte sentencia de mujer acusada de asesinar a su hija

Hace 10 horas

Chiapas: aseguran 202 paquetes de cocaína y detienen a hombre en Tapachula

Hace 11 horas

Capturan a cocodrilo que deambulaba en comunidad de Nuevo León

Hace 12 horas

Policías de Escobedo apoyan a mujer en labor de parto en su vehículo

Hace 12 horas

Suman 20 fallecidos durante vacaciones de Semana Santa en Durango

Hace 12 horas

Aseguran cargamento de cocaína valuado en 1.5 mdd en Tapachula, Chiapas

Hace 13 horas

Capturan a ‘El Loquera’, presunto feminicida de Dayra Michell, en BC

Hace 15 horas

Vuelca camión que transportaba abejas en Nuevo León; escapan miles

Hace 17 horas

Joven ejecutado en San Pedro sería cantante de corridos

Hace 17 horas

Juan Carlos tendría una deuda en Sinaloa y la habría pagado con su vida en NL

Hace 19 horas

Niño de 5 años pierde la vida ahogado durante fiesta familiar en Jalisco