Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Oposición de ultraderecha en Colombia elige presidenciable afín a Trump Tele Zócalo Nocturno / 15 de diciembre de 2025 James Cameron ingresa al club de los multimillonarios gracias a sus éxitos de taquilla Alstom gana licitación millonaria para construir 47 trenes clave del centro y norte de México Se accidenta contra arco de bienvenida en Morelos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Asesinan a alcaldesa de San Mateo Piñas, Oaxaca, al interior del palacio municipal

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 16:03


Durante el ataque armado, además de la alcaldesa también fue asesinada una segunda persona

Oaxaca.- Lilia Gema García Soto, Alcaldesa de San Mateo Piñas, fue asesinada este domingo al interior del Palacio municipal, informaron autoridades de Oaxaca.

Hombres armados ingresaron a las instalaciones municipales después de las 11:00 horas y atacaron a balazos a García Soto y a un hombre identificado como Gregorio García Ruiz.

El Gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, condenó el doble asesinato ocurrido en la región Costa de la entidad, a unos 237 kilómetros de distancia de la capital estatal.

Condenamos enérgicamente el asesinato de la presidenta municipal de San Mateo Piñas, Lilia Gema García Soto. No puede haber impunidad ante este acontecimiento. Vamos a colaborar con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y hacer justicia. Mis condolencias a sus familiares“, expresó.

La Fiscalía General del Estado precisó que hay un operativo conjunto con integrantes del Ejército y de las secretarías de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana.

(Fiscalía) realiza las labores ministeriales a través de la Vicefiscalía regional de Costa, gracias a lo cual se logró establecer que un grupo de personas armadas ingresó al Palacio municipal, donde dispararon en contra de la presidenta municipal, así como otra persona que se encontraba en el lugar, ambos perdieron la vida”, se detalló.

Con el de García Soto suman dos Alcaldes asesinados en la entidad en lo que va del año, luego que el 15 de mayo pasado Mario Hernández García, Presidente Municipal de Santiago Amoltepec, murió tras un ataque.

 

Notas Relacionadas

Hallan con vida a mujer estadunidense reportada como desaparecida en Oaxaca

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Buscan a Alondra Abigail López Flores, menor de 17 años desaparecida en Monterrey

Hace 3 horas

Colabora FGR en investigación de accidente aéreo en Edomex

Hace 4 horas

Detienen a presunto integrante de banda de ladrones en Guadalupe; robaron 42 celulares de negocio

Hace 4 horas

Detienen a 28 personas y aseguran armas y artefactos explosivos en Michoacán

Hace 5 horas

Video registra momento exacto en el que se desplomó avioneta en Edomex

Hace 5 horas

Desaparece niña de 12 años al salir de un fraccionamiento privado

Hace 6 horas

Se desploma avioneta cerca del Aeropuerto de Toluca; confirman seis muertos

Hace 6 horas

Fuerzas federales aseguran 85 kilos de metanfetamina en Sonora; valor de la droga es de 22 mdp

Hace 7 horas

Aseguran armas, explosivos y dron en Badiraguato; operativos dejan decomisos y detenciones en Culiacán

Hace 9 horas

Explosión por acumulación de gas provoca derrumbe de casa en Gómez Palacio

Hace 10 horas

Pareja discute dentro de su domicilio en NL y enojados le prenden fuego; llamas consumen vivienda

Hace 11 horas

Hombres armados fulminan a joven cocinero dentro de un foodtruck en García, NL