Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Como la tos Guardia Estatal localiza a pareja desaparecida en Bustamante, Tamaulipas Asesinan al periodista Carlos Castro en Poza Rica; gremio exige justicia en Veracruz “Los cárteles están dirigiendo México“: Contempla Trump ataques por tierra Libera Venezuela al excandidato presidencial Enrique Márquez

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Incrementa Saltillo seguridad vial en Las Teresitas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de junio del 2025 a las 17:00


Programa del alcalde Javier Díaz trabaja en bacheo, delimitación de cruces peatonales y reductores de velocidad al sur de la ciudad

Saltillo, Coahuila.- Por instrucción del alcalde Javier Díaz González, brigadas municipales refuerzan sus trabajos en la colonia Las Teresitas con el objetivo de ofrecer una mejor ciudad para vivir.

Como parte de las acciones emprendidas por el programa Colonias al 100, personal municipal arregló la calle Gavilanes, en su cruce con el bulevar Las Teresitas, a fin de ofrecer mayor seguridad a peatones y automovilistas que circulan por el lugar.

En días recientes, cuadrillas de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública trabajó en el bacheo de las calles Maguey, entre Comanches y Borrados, así como la calle Guacali, Huachichiles, Gaapa y Salineros, Huachichiles y Tarascos, entre otras de Las Teresitas.

Además, el gobierno a cargo de Javier Díaz continúa con las acciones para delimitar los cruces peatonales, así como los reductores de velocidad en este sector de la ciudad, para aumentar la seguridad vial en la comunidad.

En esta ocasión, personal del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, IMMUS, intervino la calle Rayados, en su cruce entre las calles Nopal y Huachichiles.

Para inhibir todo tipo de acto delictivo y generar una mayor percepción de seguridad entre la ciudadanía, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene su filtro preventivo sobre el bulevar Las Teresitas, a la altura de la calle Huizache y el bulevar Antonio Cárdenas.

Rescate de espacios públicos

En cuanto al programa Activa Tu Parque, personal de Aquí Andamos eliminó el grafiti existente en las bardas aledañas al Centro Acuático municipal, ubicado en la Calle 25, a la altura de la Calle 6, de la colonia Mirasierra.

En este mismo lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable refuerza las acciones de reforestación en esta plaza pública, que es parte del programa Activa Tu Parque, implementado por el alcalde Javier Díaz González.

En el Distrito Centro, personal municipal lleva a cabo sus acciones de limpieza en calles y vialidades principales de este sector, como lo es el bulevar Francisco Coss, por medio a Barrido Manual.

Mientras que al oriente de Saltillo, la Barredora Mecánica trabajó sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, para realizar la limpieza y retiro de desechos acumulados en dirección al sur, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento tiene a disposición el ChatBot oficial de “Saltillo Fácil”, al número 844-160-08-08, con el objetivo de que la ciudadanía pueda reportar algún servicio público en su colonia o cualquier parte de la localidad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Sorprende visita de pelícanos blancos a lago de la Ciudad Deportiva

Hace 6 horas

Saltillo políglota; aumenta demanda de idiomas en la región

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 8 de enero a las 16:00 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

Frente frío provocará descenso drástico de temperatura este fin de semana

Hace 8 horas

Avanza Ramos Arizpe en estudios técnicos para garantizar el abasto de agua potable

Hace 9 horas

Diabetes, adicciones y suicidio deben ser prioridades de salud pública

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 8 de enero a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

VIDEO: Huye conductor tras atropellar a abuelita en la colonia La Morita

Hace 1 dia

Flamazo deja a tres personas con quemaduras considerables en colonia Guanajuato

Hace 1 dia

Muere hombre en su casa tras presuntamente caerse de una escalera en la Hacienda San Pablo

Hace 1 dia

Vuelca menor de edad tras perder control de volante en bulevar Nazario Ortiz Garza

Hace 1 dia

Ramos Arizpe continúa con acciones de limpieza