Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Adolescente desata tiroteo en su escuela en Filipinas y deja sin vida a dos de sus compañeros; avisó a sus amigos Despega con Chuchuy / 18 de septiembre de 2026 ‘Los maestros deben creer en sus alumnos’: Haydee Mireya Zapata; Maestros que dejan Huella Tele Zócalo Matutino / 18 de septiembre de 2026 Traza ‘el Káiser’ el nuevo camino; Orgullo y responsabilidad: Márquez

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Muere profesor Jesús Alfonso Arreola Pérez

  Por Camelia Muñoz

Publicado el viernes, 1 de octubre del 2010 a las 00:17


Víctima de problemas cardiovasculares falleció este día el profesor e historiador Alfonso Arreola Pérez, quien fuera secretarios

Saltillo, Coah.- Víctima de problemas cardiovasculares falleció este día el profesor e historiador Alfonso Arreola Pérez, quien fuera secretarios de Educación y diputado local.

Fue poco minutos posteriores al mediodía de este jueves que falleciera en la ciudad de Saltillo, en dónde convalecía después de la intervención de que fue objeto en la ciudad de Monterrey.

El pasado 16 de septiembre el profesor Arreola Pérez fue ingresado al Hospital San José de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, luego de que a principios de semana sufriera uninfarto.

PERFIL

Nacido en Saltillo Coahuila, en 1936. Historiador. Profesor de la Escuela Normal del Estado con especialidad en ciencias sociales y lengua y literatura españolas por la Normal Superior de Coahuila.

Trabajó como maestro de grupo en la escuela Anexa a la Normal, de la secundaria Presidente Francisco I. Madero, de Parras de la Fuente, Subdirector de la Escuela Secundaria Nazario S. Ortíz Garza, de Saltillo.

Profesor del Ateneo Fuente de la Universidad de Coahuila y de la Escuela Normal Superior del Estado.

Formó parte de la corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en Saltillo, de la que después fue presidente; secretario de Educación Pública de Coahuila durante el sexenio de Elizeo Mendoza Berrueto y Óscar Flores Tapia.

Editó discursos y ensayos en los periódicos de la localidad y en la revista Provincia.

Publicó las biografías de los profesores Carlos Espinoza y Leopoldo Villarreal Cárdenas.

Posteriormente editó un folleto titulado: ‘Una vez en la cultura de Coahuila’ en donde analiza la obra del profesor Ildelfonso Villarello Vélez, así como una serie de libros relacionados con la historia de Coahuila.

Presidente del Congreso de Historiadores Coahuilenses.

Más sobre esta sección Más en Clasificados