Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Alcalde abrió la convocatoria para conformar el Consejo Ciudadano Juvenil.

Monclova

Impulsa el Alcalde la participación de jóvenes monclovenses

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 04:00


Para conformar el Consejo Ciudadano Juvenil, que permitirá a las y los jóvenes participar de manera directa.

Monclova, Coah.- El gobierno municipal que encabeza Carlos Villarreal, abrió la convocatoria para conformar el Consejo Ciudadano Juvenil, órgano consultivo que permitirá a las y los jóvenes participar de manera directa en el diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

La iniciativa forma parte del programa estatal impulsado por el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) y estará presente en los 38 municipios, en el caso de Monclova, la iniciativa es coordinada por Ana Osoria, regidora de Juventud y Enrique Mancha, director de Juventud.

Los interesados a postularse deberán ser residentes de Monclova y tener de 18 a 29 años, además, contar con el interés de presentar proyectos o recomendaciones en materia ambiental, social, cultural, deportiva, tecnológica y de salud.

Al respecto, el alcalde Carlos Villarreal, destacó que con esta iniciativa se busca fomentar la participación juvenil para fortalecer las políticas públicas; así como dar seguimiento a programas y acciones dirigidos a este sector de la sociedad.

“A través de la dirección y regiduría de Atención a la Juventud, hemos impulsado la participación de las y los jóvenes por medio de diferentes programas, con el Consejo Ciudadano Juvenil damos un paso más: Queremos escuchar de primera mano sus ideas y, en equipo con el gobernador Manolo Jiménez, convertirlas en proyectos que mejoren nuestra ciudad”.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para fomentar la participación de las y los jóvenes de Monclova, creando entornos en donde puedan desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 7 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 13 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 13 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 13 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 13 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 13 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 13 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 13 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 13 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 13 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 13 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 13 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 13 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor