Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan Pumas y Tigres empate que sabe a poco Linchan a presuntos responsables del feminicidio de una niña y su abuela en Chiapas VIDEO: Heroico padre enfrenta a sujetos armados para proteger a sus hijos en Sudáfrica Un terremoto de magnitud 7 sacude unas islas al sur de Tokio sin alerta de tsunami Lamar Jackson es descartado por los Ravens para el partido contra Cincinnati Bengals

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Saltillo es una ciudad atractiva para las inversiones: Javier Díaz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de junio del 2025 a las 04:02


Alcalde asiste a la inauguración de la primera sucursal de Bankaool en la ciudad

Saltillo, Coahuila.- Al asistir a la inauguración de la primera sucursal bancaria de Bankaool, el alcalde Javier Díaz González afirmó que a Saltillo llegan este tipo de inversiones porque la ciudad es líder a nivel nacional en seguridad, competitividad y formalidad laboral.

Díaz González afirmó que la capital de Coahuila se ha posicionado con estos indicadores gracias a un trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la iniciativa privada y la sociedad civil.

“Estamos muy contentos de que Bankaool llegue a Saltillo; queremos decirles que gracias a que nuestra ciudad es segura pueden llegar este tipo de inversiones, lo que se traduce en buenos empleos y en una buena calidad de vida de nuestra gente”, comentó el Alcalde.

Díaz González agradeció a Bankaool porque, además de llegar a la ciudad, se suma al programa “Activa Tu Parque”, a través del cual hay una sinergia entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para rehabilitar espacios públicos, así como devolverles la vida con promotores culturales y deportivos.

El director general adjunto de Bankaool, Sergio Becerra Rodríguez, comentó que se trata de una institución chihuahuense y dijo que llegar a Saltillo representa para ellos un orgullo y satisfacción.

“Agradezco la oportunidad que tenemos de invertir en Saltillo, juntos sigamos impulsando el desarrollo de la ciudad”, comentó Becerra Rodríguez.

En el evento inaugural también estuvo el director de Fomento Económico del municipio, Enrique Garza Naranjo; la directora de la Oficina de Promoción Económica y Turística Pro-Coahuila, Sofía Delgadillo Díaz; la senadora de la República, Cecilia Guadiana Mandujano y el socio y aliado comercial de Bankaool en Saltillo, Alonso García Rodríguez.

Notas Relacionadas

‘La certeza está al alcance de todos’: Notario Sergio Almaguer en +Patrimonio

Hace 3 dias

Canirac invita a participar en el ‘Qué Comer Week’; esperan recaudar más de 2.5 mdp

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Coahuila se mete al top 4 de los estados más competitivos de México y le llueven elogios del IMCO

Hace 22 horas

Contra los pronósticos: la economía de México repunta 3.5% y tiene su mejor mes desde 2023

Hace 22 horas

Tiene Eagle Pass el mejor McDonald’s; buenas críticas

Hace 22 horas

Causa furor venta del nuevo iPhone plegable; hacen largas filas

Hace 22 horas

Detecta SAT otras 171 firmas fantasma

Hace 22 horas

Inaugura Daktronics complejo en Ramos Arizpe

Hace 22 horas

Subirían tarifas con la fusión Viva-Volaris

Hace 22 horas

Importación de granos llega a los 12 mil mdd; compras al alza

Hace 1 dia

¡Cuidado! Profeco alerta por llantas defectuosas Bridgestone de México

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por temor a un ataque inminente de Estados Unidos contra Irán

Hace 1 dia

Peso mexicano frena la caída este viernes en 18.66 por dólar, pero acumula siete semanas de tropiezos

Hace 1 dia

¿Por qué decirle adiós al efectivo en gasolineras podría frenar al huachicol?