Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bajar de peso puede revertir la diabetes Dron ruso impacta edificio residencial de gran altura en Járkov Elefante mata a 20 y deja heridos a 15 en la India; autoridades lo buscan Acusan a general de alto rango de China de filtrar secretos nucleares a EU Julián Quiñones iguala a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la Saudi Pro League

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Residentes de Puerto Escondido se vieron afectados con inundaciones en sus viviendas. Foto: AFP

Nacional

El ‘golpe’ del huracán Erick en Oaxaca y Guerrero: Derrumbes, inundaciones y daños

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 19 de junio del 2025 a las 08:43


La coordinadora de Protección Civil dijo que 'Erick' avanza en tierra hacia Cuajunicuilapa, Guerrero, con lluvias y fuertes vientos

Ciudad de México.- Protección Civil informó que las principales afectaciones por el ingreso a tierra del huracán “Erick”, de categoría 3, se han dado en las costas de Oaxaca y la costa chica de Guerrero.

De acuerdo al informe presentado en la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, en Oaxaca se contabilizan 14 municipios afectados, entre Pinotepa Nacional y Huatulco.

Hasta el momento no hay fallecidos.

Hay 9 derrumbes carreteros, inundaciones viales, ingreso de agua al hospital del IMSS de Huatulco, arrastre de embarcaciones menores y cortes al suministro eléctrico.

Según el Gobernador Salomón Jara, los mayores efectos fueron desde la 1:30 de la mañana en Río Grande, Chacahua y Pinotepa Nacional.

Las carreteras afectadas son la 200, la supercarretera de Oaxaca a Puerto Escondido y la Autopista de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec.

También hay algunos árboles derrumbados por vientos, caída de 17 postes de luz y un derrumbe en la Autopista a Barranca Larga.

En tanto, en Guerrero hay efectos del huracán en Acapulco y Petatlán.

Hubo un desbordamiento del arroyo Mesón de Petatlán y viviendas con ingreso de agua en ese municipio.

Igualmente se registran cortes de circulación por caída de árboles, algunos deslaves y lluvias.

La Gobernadora Evelyn Salgado dijo que en Acapulco la lluvia es ligera.

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que “Erick” avanza en tierra hacia Cuajunicuilapa, Guerrero, con lluvias y fuertes vientos.

El huracán está en tierra en estos momentos, sigue avanzando causando fuertes vientos y lluvias entre los municipios de Puerto Escondido de Oaxaca y Cuajinicuilapa en Guerrero”, planteó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Salomón Jara se dice listo para cualquier resultado en revocación de mandato

Hace 1 hora

Organizaciones indígenas de Guerrero amenazan con llevar sus protestas al Copa Mundial

Hace 2 horas

Esperan con protesta a Sheinbaum en Nuevo Laredo; piden pensión para discapacitados

Hace 3 horas

Se esperan nevadas en zonas serranas de Coahuila por tercera tormenta invernal

Hace 4 horas

De edecán en NL a estar en la mira de EU por matrimonio con Ryan Wedding

Hace 5 horas

Matamoros despide con luto y honor a los tres bomberos que perdieron la vida en incendio de maquiladora

Hace 5 horas

Alertan sobre corrosión y deterioro en columnas del Tren Maya; acusan negligencia en mantenimiento

Hace 17 horas

Líder estatal de Movimiento Ciudadano, se compara con Cristiano Ronaldo

Hace 17 horas

Sistema Nacional Anticorrupción pide a Marina del Pilar separarse del cargo

Hace 17 horas

Con 34 nuevos reportes, gusano barrenador suma mil 539 casos en Yucatán

Hace 17 horas

Localizan con vida a geólogo extraviado en zona serrana de Sonora

Hace 17 horas

Familia busca a taxista desaparecido desde noviembre en Nuevo León