Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
A Coahuila lo cuidamos todos; tiene el estado red ciudadana de seguridad más grande de Latinoamérica Arrancan labores del Tren del Norte en la zona de Derramadero; con trabajadores y proveeduría coahuilense Anuncia Jüsto que ‘bajará la cortina’, Supermercado digital Esperan a 5 millones de turistas en Navidad Se debilitan ventas de la Antad en noviembre

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Embajada de Rusia en México planteó, además, orientar a empresas mexicanas en procedimientos para la extracción de petróleo. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Internacional

Rusia ofrece suministrar gas natural a México y cooperar en la extracción de petróleo

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 16:00


Rusia ofreció suministrar gas licuado natural a México, así como compartir técnicas para su aprovechamiento

Ciudad de México.- Rusia ofreció suministrar gas licuado natural a México, así como compartir técnicas para su aprovechamiento.

La Embajada de Rusia en México planteó, además, orientar a empresas mexicanas en procedimientos para la extracción de petróleo en zonas difíciles.

Rusia está lista para suministrar gas natural licuado (GNL) a México, así como para compartir tecnologías a lo largo de toda la cadena de producción del sector energético”, indicó la representación diplomática.

Serguéi Tsiviliov, Ministro de Energía de Rusia, expresó disposición para compartir “tecnologías para la generación y transporte de energía eléctrica hasta cada localidad” en el País.

Las empresas rusas están abiertas a la cooperación con compañías mexicanas, por lo tanto, invitamos a todos los socios interesados a colaborar”, añadió.

Rusia también está dispuesta a orientar a México sobre “tecnologías de extracción de petróleo en condiciones geológicas difíciles, así como tecnologías para mejorar la eficiencia del procesamiento de petróleo”, indicó la sede diplomática.

De acuerdo con un informe de Fitch Ratings publicado en febrero pasado, Estados Unidos suministra el 70 por ciento del gas natural utilizado en México.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

‘Polleros’ engañan a migrantes en redes sociales; prometen cruzarlos a EU por drenajes y cuevas

Hace 7 horas

EU realiza ataques contra tres embarcaciones en el Pacífico

Hace 7 horas

Oposición de ultraderecha en Colombia elige presidenciable afín a Trump

Hace 8 horas

México adeuda a EU más del 50% del agua pactada en Tratado de 1944

Hace 9 horas

Donald Trump demanda a la BBC por $10,000 MDD acusando difamación y “palabras fabricadas”

Hace 9 horas

Recaudan nuevos aranceles de Trump más de 200 mmdd este año

Hace 9 horas

Vientos derriban réplica de la Estatua de la Libertad en el sur de Brasil

Hace 9 horas

Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en universidad de Brown, difunden nuevas imágenes

Hace 10 horas

Trump dice que se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania

Hace 10 horas

Venezuela estalla contra Trinidad: “Ni una gota de petróleo sin pago”

Hace 10 horas

Washington advierte a Netanyahu por romper el acuerdo de Gaza

Hace 11 horas

Identifican a los dos soldados de EU asesinados en ataque en Siria