Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Vinculan a proceso a ‘El Fayuka’, integrante de Los Metros y relacionado con multihomicidio de Grupo Fugitivo

  Por Milenio

Publicado el domingo, 22 de junio del 2025 a las 15:03


Ulises Raga Ortiz es miembro de Los Metros, una facción del Cartel del Golfo.

Monterrey.- Un juez federal vinculó a proceso a Ulises Raga Ortiz, El Fayuka o El M 40, presunto integrante de la facción de Los Metros, del Cártel del Golfo, y a quien supuestamente se le relaciona con el multihomicidio de cinco músicos del Grupo Fugitivo.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos todos estos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud.

Hace unos días, las fuerzas federales detuvieron a esta persona a bordo de un vehículo en la colonia Hacienda las Bugambilias en Reynosa, Tamaulipas.

Al proceder con la revisión, localizaron al interior de dicho vehículo un arma de fuego, tres cargadores, 81 cartuchos todos del mismo calibre, cuatro bolsas pequeñas con polvo granulado que resultó ser cocaína y diez bolsas pequeñas con marihuana.

Por estos sucesos, Ulises Raga quedó a disposición del juez de control quien calificó de legal la detención, emitió la vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa con lugar de ejecución en CEDES en Reynosa; además, fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Es de mencionar que hace unas semanas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas detuvo a nueve personas por la desaparición de los músicos, pero liberó a Ulises Raga.

Sin embargo, las Fuerzas Federales localizaron a El Fayuca el 15 de junio, tras cumplirse 21 días de la desaparición de los músicos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 37 minutos

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 50 minutos

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 53 minutos

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 1 hora

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 1 hora

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 2 horas

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 2 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 2 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 3 horas

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 3 horas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 3 horas

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 3 horas

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral