Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La nueva encomienda destacó que será un reto y está comprometida a trabajar con unión con sus compañeras por la gente más necesitada.

Piedras Negras

Nombran nueva presidenta de Rotarios

  Por Orquídea López Allec

Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 04:09


Destacó que es un compromiso muy grande que toma

Piedras Negras, Coahuila.- El Club Rotario Misión Piedras Negras tomó protesta a su nueva presidenta para el periodo 2025-2026, Esperanza Chapa García, quien destacó que es un compromiso muy grande que toma, para llevar ayuda a quienes más lo necesitan, a través de la solidaridad de la propia comunidad.

“ El recibir esta encomienda para mí es un compromiso muy grande, un compromiso como mujer, como profesionista, como mamá y como ciudadana, con lo que quiero decirles que no les voy a fallar”, afirmó en una ceremonia muy emotiva.

Jaime Chávez en representación del gobernador del Distrito 4110, destacó el trabajo realizado por el Club Rotario Misión Piedras Negras durante 20 años, felicitó a la presidenta saliente Gloria Villarreal y dio la bienvenida a Esperanza Chapa García como nueva presidenta.

En el evento Gloria Villarreal de Rodríguez, presidenta saliente 2024-2025, hizo un recuento de las actividades que se realizaron durante su gestión y enfatizó la celebración de los 20 años como organización del Club Rotario Misión Piedras Negras.

Myrna Menchaca, socia fundadora, hizo un recuento de cómo inició el club Rotario Misión Piedras Negras y el trabajo realizado durante 20 años, además destacó cómo las mujeres pudieron lograr su participación como socias en Rotary gracias a la lucha de la primera mujer rotaria Sylvia Whitlock en 1989.

Mirtala Barrera compartió una anécdota rotaria, al recordar cómo llegaron las primeras tijeras de la vida a Piedras Negras, gestionadas por el Club Rotario Misión Piedras Negras y que a dos días, ella misma tuviera un accidente que puso en peligro su vida y que gracias a estas tijeras pudo recibir una atención médica inmediata.

En entrevista Esperanza Chapa García destacó sentirse muy contenta por la oportunidad que le dieron sus amigas y compañeras rotarias de ser su presidenta y destacó el trabajo realizado por Gloria Villarreal.

“ Es un reto muy grande, un club de muchos años, más de 20 años y me invitaron a ser su presidenta”, indicó.

“ Unidas para hacer el bien, para ayudar a la gente, un club con mucho corazón, con mucha entrega a la ciudadanía,  aquel que necesita, a mi me encanta el servir a la gente más necesitada”, subrayó.

Además resaltó que le toca la dicha de celebrar los 100 años de Rotary y es muy importante para ella poder representar uno de sus clubes.

Informó que ya se cuenta con una página en redes sociales, en Facebook del Club Rotario Misión Piedras Negras y pronto dará a conocer la casa de gestión, donde la ciudadanía podrá tener atención.

Subrayó que su lema es “Unidas para hacer el bien”, el cual lo conjunta con el lema que su mamá siempre decía y era el no cansarse de ayudar.

 

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 3 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 8 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 22 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 22 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 22 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 22 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 22 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 22 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 22 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos