Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senado emite declaratoria constitucional de la reforma contra el feminicidio; habrá ley única en el país Tele Zócalo Nocturno / 28 de abril de 2026 Brownies con proteína en polvo: receta fácil, rápida y nutritiva EU y cinco países de América Latina denuncian “presión” de China contra Panamá Pactan gasolineros en Palacio bajar diesel a 27 pesos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En 2023, el vuelo AM165 de Aeroméxico fue atacado antes de partir desde Culiacán, Sinaloa, a la Ciudad de México, por hombres armados. El avión recibió un impacto de bala en el fuselaje trasero. Crédito: Especial

Negocios

Quiere Sinaloa restablecer vuelos de Aeroméxico a Culiacán

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 19:41


Pese a inseguridad, el Gobierno de Sinaloa dijo que trabaja para restablecer dos rutas a Culiacán suspendidas desde 2023 tras 'Culiacanazo'

Culiacán.- Pese a inseguridad en el Estado, el Gobierno de Sinaloa dijo que trabajará para restaurar dos rutas de vuelo de Aeroméxico con destino a Culiacán, suspendidas en 2023 tras el “Culiacanazo”, para ello ofrecieron brindar seguridad a tripulación.

Se trata de las rutas AM 246 y AM 247 las cuales, dado el horario de llegada a la capital estatal, incluían la pernocta de los empleados de la aerolínea.

El Gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante su conferencia de prensa semanal, aseguró que son los sindicatos de trabajadores de la aerolínea quienes no permiten que la tripulación pase la noche en la entidad y, ante ello, están buscando opciones para restablecer los vuelos.

“Nos pusimos de acuerdo para ver cómo logramos que Aeroméxico nos restablezca los dos vuelos de México a Culiacán. Ahí sí tiene que ver con una disposición del sindicato de Aeroméxico que ha impedido que su personal pernocte en Culiacán, porque tienen que trasladarse del aeropuerto al hotel”.
Dijo que una de las opciones que se han ofrecido es el brindar seguridad durante el traslado de la tripulación al hotel.

“Quedamos con las autoridades de seguridad nuestras la posibilidad de resolver ese asunto de manera inmediata para que nosotros les demos seguridad en su traslado del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto”.

Por su parte, Aeroméxico aclaró que actualmente operan la ruta Ciudad de México a Culiacán con tres rutas de ida y tres de regreso, las cuales podrán tener modificaciones dependiendo la temporada del año, tal como sucede con otros destinos.

Actualmente, el último vuelo disponible de la Ciudad de México a Culiacán parte a las 16:00 horas.

La suspensión se dio luego de que grupos armados atacaran el Aeropuerto Internacional de Culiacán durante los operativos para la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, el 5 de enero de 2023, en el conocido “Culiacanazo”.

En los hechos, cerca de las 9:00 horas, aviones militares y comerciales recibieron impactos de bala, lo que llevó a la suspensión de vuelos. Uno de los aviones con daños fue el correspondiente al vuelo AM165, de Aeroméxico, que recibió impactos de bala en el fuselaje trasero.

Aunque los pasajeros y tripulación resultaron ilesos, la aerolínea suspendió las rutas AM 246 y AM 247.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Ve Ebrard “una gran oportunidad” para México con la revisión del T-MEC

Hace 4 horas

Precio del dólar en México hoy martes 28 de abril de 2026

Hace 10 horas

Destaca Sheinbaum cifra histórica de 60.2 millones de empleos en marzo y contradice al INEGI

Hace 10 horas

Presume el Gobierno federal empleo, pero 42 por ciento es informal

Hace 16 horas

Aumentarán 17.5% salarios en GM Ramos Arizpe; logra CTM ajuste al contrato colectivo de trabajo

Hace 16 horas

Desconocen anfitriones de Airbnb impuesto del 3%; va regulación sobre hospedaje en Coahuila

Hace 17 horas

Logra exportaciones récord país en marzo; superan los 70 mmdd

Hace 17 horas

Migran patrones a la informalidad; altos costos laborales

Hace 17 horas

Estima Cepal un PIB de 1.5% para México; muestra optimismo

Hace 17 horas

CDMX, principal cliente de Spotify en el mundo; regalías, por las nubes

Hace 17 horas

Incorpora JAC el sello Hecho en México en toda la línea 2027; producción nacional

Hace 17 horas

Destacan inversión en turismo por 42 mmdd; hay 773 proyectos