Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En su domicilio, don Matías mostró con orgullo los árboles, cactus, nopales y magueyes que hoy forman parte de su espacio. Fotos: Zócalo | Hugo Ibarra

Saltillo

Matías se mantiene en pie sembrando árboles; se une a ‘Rompe la Banqueta’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 24 de junio del 2025 a las 04:00


Matías, en espera de un trasplante de corazón, ha encontrado en los árboles una forma de mantenerse de pie

Alondra Martínez | Saltillo, Coah.– En el marco de la campaña Rompe la Banqueta, Planta un Árbol, un matrimonio decidió sumarse a la causa sembrando vida en su colonia. Pero su historia va más allá. Él, en espera de un trasplante de corazón, ha encontrado en los árboles una forma de mantenerse de pie, acompañado por su esposa y su amor por la naturaleza.

Matías, padre de familia, contó que su interés por la naturaleza nació tras el deterioro de su estado de salud. A raíz de esa experiencia tan caótica y tremenda, decidió que, si algún día se iba, lo haría dejando un legado.

Fue después de un curso impartido en la UAAAN, dentro de un programa sabatino de horticultura y floricultura, que aprendió a hacer composta, preparar la tierra, el tipo de riego que requieren los árboles y, desde entonces, adoptó el hábito de sembrar un árbol cada tres meses.

Generan conciencia

“  Ahora yo estoy plantando frutales para generar conciencia de ahorrar agua y que el agua que le echas la desquiten, todos los árboles desquitan, te dan oxígeno. Pero imagínate aquí pasa la gente, este tiene durazno, ahora van a pasar los niños, los ancianos, ese es el legado, vas a ver un durazno y te lo vas a ir comiendo para tu trabajo, para la tienda, o cuando llegas de la escuela con mucha hambre y ves un granado, un naranjo o un ciruelo”. 

¿Quieres tu historia?

Si quieres que mostremos tu historia contáctanos por Facebook como Tele Saltillo o vía WhatsApp al número 844 100 1010.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 8 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 8 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 8 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 9 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 9 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 9 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 10 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 20 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 20 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 23 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 23 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias