Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Nuestra prioridad es que cada caso se resuelva con imparcialidad. Atendemos cualquier inconformidad de manera inmediata porque no toleramos ninguna irregularidad”. Roberto Ramírez García, Director del Centro de Conciliación Laboral.

Monclova

‘No hay favoritismo en el Centro de Justicia Laboral’: Roberto Ramírez García

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 27 de junio del 2025 a las 04:00


Esto a raíz de una reciente inconformidad pública por parte de una extrabajadora.

Monclova, Coah.- En el Centro de Conciliación Laboral no existe ningún tipo de favoritismo hacia los empleadores y todos los procesos se conducen con estricto apego a la ley, garantizando la equidad para trabajadores y empresas por igual, así lo dijo su titular Roberto Ramírez García, a raíz de una reciente inconformidad pública por parte de una extrabajadora, la cual fue atendida directamente por él.

“En esta institución, la ley se aplica sin distinciones, el trato es el mismo para un trabajador que para un empresario, aquí no hay margen para privilegios ni tratos preferenciales”, comentó.

El funcionario detalló que el caso en cuestión, que involucra a una exempleada de una empresa local, ya ha sido turnado al Juzgado Laboral, luego de que el empleador fue multado por no comparecer a una audiencia de conciliación.

“Se le impuso una sanción económica por su inasistencia, tal como lo establece la normativa, la ley es clara y se aplicó sin excepción alguna”, explicó.

Ramírez García indicó que la multa, cuyo monto supera las 50 UMAS, fue notificada al empleador en su domicilio legal ubicado en la Región Carbonífera, un procedimiento que, aunque requirió un exhorto, se realizó de manera formal y oportuna.

“El proceso de notificación se llevó a cabo respetando todos los tiempos y protocolos. Se aprovechó la logística de notificaciones en zonas compatibles para agilizar el trámite, lo cual demuestra que el caso avanzó sin interrupciones”, puntualizó.

El director reconoció que la inconformidad de la ex trabajadora, manifestada en redes sociales, no se relacionaba directamente con la legalidad del procedimiento, sino con un supuesto desacuerdo con la conciliadora asignada a su caso.

“El fondo del asunto legal está avanzando conforme a lo estipulado. Si existió algún problema de comunicación o un choque de personalidades, esa es una situación administrativa que se canalizará a las instancias correspondientes en Saltillo para su investigación, pero no afecta la validez jurídica del proceso”, aclaró.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 9 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 15 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 15 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 15 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 15 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 15 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 15 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 15 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 15 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 15 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 15 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 15 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 15 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor