Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inicia Memo Ruiz operación de la Casa de gestoría móvil El ajolote revoluciona la medicina con su capacidad de reconstruir el sistema inmune Mayweather y Pacquiao pactan revancha histórica a través de Netflix FedEx demanda al gobierno de EU; reclama reembolso completo de aranceles anulados Antoine Griezmann tendría pláticas avanzadas para jugar en la MLS

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| McLaren en el GP de Austria | @McLarenF1

Deportes

McLaren domina los segundos entrenamientos libres en el Gran Premio de Austria

  Por EFE

Publicado el viernes, 27 de junio del 2025 a las 13:12


Max Verstappen sigue de cerca a los dos integrantes de la escudería que domina el Mundial de Pilotos y Constructores.

Austria.- Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, dominaron las segundas prácticas libres en el Gran Premio de Austria, colocados por encima de Max Verstappen, preparando todo para la clasificación del sábado.

Recuperando terreno tras el dominio de George Russell en la FP1, demostrando porque son el equipo que lidera la clasificación de pilotos y el Mundial de Constructores.

Los McLaren son los más rápidos en las FP2

El inglés Lando Norris (McLaren) fue el más rápido este viernes, por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri –líder del campeonato-, en el segundo libre para el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de F1, en el Red Bull Ring de Spielberg; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el noveno y el decimoséptimo tiempo, respectivamente; y el argentino Franco Colapinto (Alpine), el vigésimo.

En la mejor de sus 35 vueltas, Norris cubrió los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, cuatro segundos y 580 milésimas, 157 menos que Piastri y con 318 de ventaja respecto al cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que marcó el tercer tiempo y, al igual que los anteriores, completó su giro rápido con el neumático blando.

Alonso se inscribió noveno en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano dio 31 vueltas; y, con el neumático blando, se quedó a 877 milésimas del tiempo de Norris, en un ensayo en el que se marcaron los mejores cronos del día.

Sainz -tercero en esta pista el año pasado, su cuarto y último curso con Ferrari- marcó el decimoséptimo tiempo, en una sesión sin mayores incidencias que concluyó con 25 grados centígrados ambientales y 34 en el asfalto. En el mejor de sus 37 giros, el talentoso piloto madrileño paró el crono a un segundo y 234 milésimas de Norris; del que se quedó, asimismo con las gomas blandas, a un segundo y 596 milésimas, Colapinto.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Reportan boletos agotados y máxima seguridad para el México vs Islandia

Hace 1 hora

Así entrenaron Chivas y Atlas tras los hechos de violencia en Guadalajara

Hace 4 horas

México vs Islandia: ¿Cuánto cuestan los boletos para el partido del Tri en Querétaro?

Hace 5 horas

Matías Almeyda no se olvida de México en pleno caos por ‘El Mencho’

Hace 5 horas

Lindsey Vonn confiesa que casi pierde una pierna tras su caída en los Juegos Olímpicos de Invierno

Hace 7 horas

Raúl Jiménez, en el top 5 de máximos goleadores del Fulham en Premier

Hace 8 horas

Prensa internacional cuestiona a Guadalajara como sede del Mundial ante violencia

Hace 8 horas

México mantiene su partido contra Islandia pese a violencia por muerte de ‘El Mencho’

Hace 15 horas

Cancela Liga MX juego por violencia; tras la muerte de ‘el Mencho’

Hace 15 horas

Manda Valks en casa, se llevan el Tazón Blitz

Hace 15 horas

Brilla Coahuila en el ‘basquet’; compiten maxibasquetbolistas en El Salvador

Hace 15 horas

Saltillo pega doble en la jornada; triunfos clave en el Grupo 16