Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Colectivas alertan infiltración de agentes de la FGE Nayarit en marcha del 8M ¿Quién es el papá de Mafer, la quinceañera viral de Tabasco por su fiesta lujosa? 8M alrededor del mundo: así marcharon millones en el Día Internacional de la Mujer Sheinbaum promete erradicar acoso y discriminación contra mujeres militares Eagle Pass pospone ‘Reunión Tropical’ por condiciones del clima

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Checo Pérez marca el último tiempo en test de Baréin de F1 | @F1

Deportes

Checo Pérez marca el último tiempo en test de Baréin de Fórmula 1

  Por ESPN

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 15:51


Cadillac tuvo una primera sesión de altibajos en el día uno de test en Bahréin con Checo Pérez y Valtteri Bottas.

Ciudad de México.- Hay una manera de medir el progreso de un equipo nuevo en la pretemporada que no aparece en los cronómetros, y Cadillac lo entendió desde que tomó la decisión de entrar a la Fórmula 1: la fiabilidad.

Cadillac entiende que la fiabilidad vale más que cualquier vuelta rápida en febrero, y el miércoles en el Circuito Internacional de Bahréin, Sergio “Checo” Pérez y el conjunto estadounidense vivieron, una jornada de altibajos que resume perfectamente el desafío que implica construir un equipo desde cero antes de que Melbourne aparezca en el horizonte el 8 de marzo.

Pérez rodó en la sesión matutina y completó apenas 24 vueltas con un mejor tiempo de 1:38:191, penúltimo en el clasificador, a 4.732 segundos del líder George Russell, quien marcó el mejor giro del día con 1:33:459 en 76 giros al volante del Mercedes, con Oscar Piastri segundo a apenas diez milésimas y Charles Leclerc tercero para Ferrari.

Por la tarde, Valtteri Bottas tomó el relevo en el Cadillac y logró 35 giros con un tiempo de 1:36:798, dos segundos más rápido que su compañero mexicano y ubicándose en la posición 20 del clasificador combinado, una diferencia que en el contexto de la pretemporada habla más de los programas distintos que ejecutó cada piloto que de cualquier otra cosa.

La realidad es que entre ambos el equipo sumó 59 vueltas en el día, un número modesto comparado con los 76 de Russell o los 70 de Piastri y Leclerc, pero suficiente para seguir acumulando los datos que Cadillac necesita con más urgencia antes de su debut oficial en la máxima categoría.

El Gran Premio de Australia llega en menos de tres semanas, y para el equipo que debutará como la undécima escudería de la parrilla, cada kilómetro recorrido en Sakhir es un ladrillo más en la construcción de algo sin precedente reciente en la Fórmula 1: un proyecto completamente nuevo enfrentando un reglamento completamente nuevo, con Checo Pérez como su punta de lanza.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Japón viene de atrás y mantiene el paso invicto en el Clásico Mundial de Beisbol

Hace 4 horas

Checo Pérez tras el GP de Australia: ‘Al menos no me dormí, de lo aburrida que fue la carrera’

Hace 5 horas

Mercedes abre la nueva era de F1 con victoria de Russell en Australia: Checo hace historia con Cadillac

Hace 5 horas

Golazo y leyenda: Gignac le da el Clásico Regio a Tigres en el agregado

Hace 6 horas

8M: Regina Martínez, mexicana, deportista y doctora

Hace 10 horas

Se corona campeón estatal de futbol 7 Piedras Negras

Hace 10 horas

Impone Sebastián nuevo récord nacional

Hace 10 horas

Lideran Fieras y Fernanda Villarreal futbol femenil

Hace 10 horas

Derrota Juventus a Deportivo La Morza

Hace 10 horas

Avanzan a semifinales Chiwys FC y Real Coppel

Hace 15 horas

Profeco blinda la gira del Trofeo Mundialista, intensifican vigilancia en 10 estados

Hace 16 horas

¡Con sufrimiento! América derrota a Querétaro y se aproxima a la Liguilla