Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Tsutomu Shibayama, director de Doraemon y Ranma 1/2, a los 84 años Arrestan a madre y familiares implicados en asesinato Eitan Daniel de 18 meses; revelan cómo le quitaron la vida Sheinbaum exhibe a Felipe Calderón y su única obra de infraestructura ‘la Estela de la Corrupción’ Marcelo Flores es convocado con Canadá para los partidos amistosos ante Islandia y Túnez Anuncia Irán ataque contra un caza furtivo F-35 de EU en su espacio aéreo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum informará la próxima semana sobre basura espacial de Space X en México

  Por Milenio

Publicado el viernes, 27 de junio del 2025 a las 14:04


La Presidenta dijo que la empresa aeroespacial está buscando al gobierno de México para recuperar sus piezas.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la próxima semana se informará en su Mañanera del Pueblo sobre la basura espacial de la empresa estadunidense, Space X del empresario Elon Musk, en territorio nacional, luego de que ayer, la firma ofreció limpiar los residuos y puntualizó que ha buscado la asistencia del gobierno mexicano para recuperar su tecnología.

Space X ya respondió sobre la basura espacial, presidenta”, se le mencionó en su conferencia matutina, desde Palacio Nacional.

La semana que entra vamos a informar sobre eso”, respondió.

Ayer, la empresa Space X, propiedad de Elon Musk, ofreció limpiar su “basura espacial” y anunció que ha buscado la asistencia del gobierno mexicano para recuperar su tecnología.

Hemos ofrecido recursos y asistencia para la limpieza y hemos buscado la validación del derecho de Space X a realizar operaciones de recuperación”, indicó la empresa en su cuenta de X.

También solicitamos asistencia local y federal del gobierno de México para la recuperación de los escombros relacionados con la anomalía”.

Esto, luego de que el pasado 19 de junio, MILENIO revelara el hallazgo de restos de una nave de la firma estadounidense en las inmediaciones de la Playa Bagdad en Tamaulipas, cerca de la frontera norte.

Ese mismo día, Sheinbaum Pardo se pronunció por primera vez sobre el tema, desde su conferencia matutina, donde instruyó a la Agencia Digital y Telecomunicaciones investigar el hallazgo, además de solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras dependencias, más información sobre el caso.

El 20 de junio, la presidenta Sheinbaum refirió que buscaría el diálogo con autoridades de Estados Unidos para tratar la contaminación en ríos por desechos espaciales de la empresa de Elon Musk.

En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que el gobierno de Estados Unidos debería cumplir en términos de las normas internacionales, tratar la contaminación generada por desechos de la empresa Space X.

Lo que debería de cumplir en términos de las normas internacionales, en cuánto tiempo podríamos yo creo que la próxima semana nos reunimos con el gabinete para ver este tema”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 28 minutos

Denuncian desaparición de hasta 20 adolescentes en Cancún en solo una semana

Hace 1 hora

¿Quién es Mónica Zambada, hija de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, presuntamente detenida y liberada en Sinaloa?

Hace 1 hora

Retienen y liberan a Mónica Zambada Niebla, hija de ‘El Mayo’, en Sinaloa

Hace 1 hora

Analiza México esquemas para retomar envío de petróleo a Cuba: Sheinbaum

Hace 2 horas

FGE de Guanajuato destituye a funcionario que entregó cuerpos equivocados a deudos

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a ex subprocuradora de Guerrero indagada en caso Ayotzinapa

Hace 3 horas

¿Quién es Juan Carlos Valencia, el hijastro de ‘El Mencho’ que apuntan como nuevo líder del CJNG?

Hace 3 horas

Han sido atendidos 189 mil 830 mexicanos deportados de EU: Gobernación

Hace 3 horas

Tras amago de CNTE en Mundial, Sheinbaum mantiene diálogo y pide protestas pacíficas

Hace 4 horas

Confirma Sheinbaum invitación al rey Felipe VI para el Mundial aunque no fue exclusiva; ‘se envió a todos’

Hace 4 horas

Financiera para el Bienestar emitió más de 132 mil tarjetas en Estados Unidos

Hace 4 horas

Avanza en 88 por ciento la limpieza de residuos de hidrocarburos en Golfo de México