Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Rolando Rodríguez Reyna.

Monclova

‘Mejor un mal acuerdo que un pleito por años’

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 1 de julio del 2025 a las 04:06


“Es mejor un mal acuerdo que reactive AHMSA y que nos paguen, que hacer un buen pleito que se extienda por años”, sentenció Rolando Reyna

Monclova, Coah.- “Es mejor un mal acuerdo que reactive AHMSA y que nos paguen, que hacer un buen pleito que se extienda por años”, sentenció Rolando Rodríguez Reyna, vocero de los obreros que mantienen el plantón en la Puerta 4 y ex trabajador de la Siderúrgica Uno de AHMSA, al cuestionársele la postura que tomarán los trabajadores sobre el futuro de Altos Hornos de México.

Dijo que a casi ya tres años del conflicto de la acerera la prioridad no es buscar culpables, sino encontrar una salida que beneficie a los trabajadores, aunque dijo que sigue la incertidumbre y la espera con sentimientos que agobian a los empleados, debido a que no existe aún una información concreta para la resolución del conflicto.

“Tenemos la esperanza de que en julio se concrete la venta de Altos Hornos de México, como está previsto en el proceso de quiebra de la empresa, la base obrera, tanto sindicalizados como de confianza, anhela que los trámites legales avancen rápidamente, pues la reactivación de la siderúrgica es vista como la única vía para poner fin a su difícil situación económica”, comentó.

Explicó que todos los obreros están deseosos de que llegue al término de la difícil situación, ya que muchos de sus compañeros al no ver un panorama claro cayeron en la desesperación, lo que obligó a muchos a abandonar la lucha, así mismo comentó que aquellos trabajadores que persisten lo hacen con la convicción de recuperar su fuente de empleo.

“Es mejor un mal arreglo que un excelente pleito, muchos compañeros que han fallecido sin ver el fin del conflicto ni la justicia laboral por la que luchaban, el objetivo primordial es regresar a trabajar y recuperar los pagos retenidos”, comentó.

La situación se complica con los recientes saqueos a las instalaciones de AHMSA, como el robo de tubería del ferroducto, Rodríguez Reyna, dijo, que se enteró de estos hechos por los medios y prefiere que las autoridades determinen responsabilidades; reconoce la gravedad de lo sucedido.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 12 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles