Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los hutíes amenazan de nuevo tras mortal ataque al aeropuerto de Riad Max Verstappen mantiene dominio y logra primer triunfo en Singapur El papa León XIV será operado de un nódulo en el pulmón ‘en los próximos días’ OMS aguarda ‘diagnóstico confirmado’ de caso sospechoso de peste en Rusia Bárbara y Juan José unen sus vidas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Huelga de trabajadores del tren subterráneo paraliza Londres

  Por AP

Publicado el lunes, 4 de octubre del 2010 a las 18:22


Los londinenses intentaban el lunes llegar al trabajo a pie, en bicicleta o usando nuevas rutas debido a una huelga de un día

Londres.- Los londinenses intentaban el lunes llegar al trabajo a pie, en bicicleta o usando nuevas rutas debido a una huelga de un día de los trabajadores del tren subterráneo.

Miles de conductores, empleados de mantenimiento y de estaciones dejaron de trabajar el domingo por la noche como protesta por los recortes planeados de 800 puestos de trabajo, la mayoría a empleados de estación.

La corporación Transporte para Londres, que maneja el tren subterráneo, anunció que no habrá despidos forzosos. Más de 3,5 millones de personas usan el metro a diario en Londres.

Funcionarios municipales dijeron que fueron capaces de mantener un 30% de los servicios normales, aunque algunas líneas y algunas estaciones estaban cerradas.

La gente que suele usar el subterráneo optó por el autobús, la bicicleta o simplemente por caminar, mientras que otros improvisaron el uso de nuevas rutas en tren u otros medios de transporte. Las condiciones meteorológicas ayudaron: las fuertes lluvias del fin de semana pasaron a una ligera llovizna la mañana del lunes.

“Es muy molesto”, dijo el banquero Ben Gilbert, de 34 años, cuyo viaje al trabajo pasó de poco más de media hora a una hora. “Todo el mundo sabe que las huelgas provocan un caos absoluto. No deberían dejarlos hacerlas”.

Sin embargo, Chris Brown, de 55 años, expresó algo de simpatía por los trabajadores.

“No tengo una posición clara. Esto es una molestia, pero comprendo lo que están intentado lograr”, indicó.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, criticó la huelga en un artículo en el diario The Daily Telegraph, donde dijo que la paralización de servicios fue un acto político de los sindicatos, pensado para coincidir con la reunión anual del Partido Conservador, el cual dirige el gobierno de coalición.

“No tiene nada que ver con salud y seguridad”, escribió. “Los líderes de los sindicatos tampoco han expresado temores sobre eso durante el curso de las negociaciones”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Canciller japonés y Marco Rubio abordan asesinato de mujer en Okinawa y sanciones a la CPI

Hace 10 horas

Lula denuncia presunto bloqueo de Meta a su campaña rumbo a balotaje en Brasil

Hace 10 horas

EU anuncia la campaña ‘Adiós, narcos’ para neutralizar drones de cárteles en frontera con México

Hace 11 horas

‘Nos mienten’: Palestinos desplazados de Gaza desmienten la tregua mediada por EU

Hace 14 horas

Deja 12 muertos y 309 heridos ataque en aeropuerto en Riad

Hace 18 horas

Tiroteo en una vivienda de Pensilvania deja nueve muertos, entre ellos menores de edad

Hace 19 horas

Isaías deja al menos cuatro muertos y cerca de un millón de usuarios sin luz en EU

Hace 19 horas

Pacto de Trump con Putin sobre el diésel causa rompimiento de EU con Zelenski

Hace 20 horas

Trump rompe con Zelenski: ‘Es hora de que Ucrania tenga un nuevo presidente’

Hace 20 horas

‘Creo que el Estado me debe una gran disculpa’: madre de Colleen Slemmer tras ejecución fallida

Hace 22 horas

Christa Pike sale del hospital y está de regreso en prisión tras el intento fallido de ejecutarla

Hace 22 horas

‘Isaías’ se debilita pero sigue amenazando con inundaciones en Estados Unidos