Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Padre muere ahogado al salvar a su hija de inundaciones por tormenta Barry

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 1 de julio del 2025 a las 22:20


Padre e hija viajaban en una camioneta Dodge Caravan, pero al encontrarse con calles completamente anegadas, decidieron bajar y continuar a pie

Matamoros, Tamaulipas – Un heroico padre de familia perdió la vida este martes al salvar a su hija menor de edad, después de que ambos cayeran en las turbulentas corrientes de un drenaje pluvial desbordado al suroeste de Matamoros.

Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 PM en las calles Mexicali y Naranjo, en el fraccionamiento Paseo Residencial. Jesús de la Cruz Núñez y su hija Fernanda fueron arrastrados por las intensas inundaciones provocadas por la depresión tropical “Barry”, que ha azotado la región.

Padre e hija viajaban en una camioneta Dodge Caravan, pero al encontrarse con calles completamente anegadas, decidieron bajar y continuar a pie. Desafortunadamente, cayeron en un canal desbordado por la fuerza del agua.

Guillermo González, de 50 años, testigo presencial de la escena, no dudó en lanzarse al agua para intentar rescatarlos. “Esto no puede estar sucediendo, me dije”, relató a medios locales.

A pesar de su valiente esfuerzo, González solo logró rescatar a la niña.

“Se fue entre la basura y luego emergió”, describió. El momento de mayor dramatismo fue cuando “en su último esfuerzo, el señor me la entregó, pero la corriente lo arrastró a él”.

Tras el rescate, Guillermo llevó a la niña a su casa. Horas más tarde, el DIF y la madre de Fernanda acudieron para trasladarla a un hospital, donde recibe atención médica. Mientras tanto, equipos de bomberos y voluntarios iniciaron una intensa búsqueda, encontrando el cuerpo de Jesús de la Cruz Núñez cerca del lugar donde cayó.

La depresión tropical “Barry” ha dejado una estela de afectaciones en Matamoros, con intensas lluvias que han provocado escurrimientos y acumulaciones de agua en 180 colonias de zonas bajas de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 51 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”