Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mano de obra calificada de la industria metal mecánica corre el riesgo de ser despedida.

Monclova

Ve Canacintra empleos en riesgo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 3 de julio del 2025 a las 04:12


Más de mil empleos están “en la cuerda floja” en empresas del ramo metal mecánico de Monclova.

Monclova, Coah.- Más de mil empleos están “en la cuerda floja” en empresas del ramo metal mecánico de Monclova, como consecuencia de la incertidumbre generada entre los inversionistas por las políticas económicas del presidente Donald Trump, lo que ha contraído el mercado en Estados Unidos, advirtió el presidente de Canacintra, Jorge Mtanous Falco.

Dijo que muchas empresas están “aguantando” los empleos, es decir, no despedir a trabajadores, ya que la capacitación cuesta mucho y valoran mucho la mano de obra, no quieren darla de baja y por eso aunque se la están viendo dura, los despidos que han realizado son mínimos.

Más de mil empleos estarían en riesgo

El presidente de Canacintra, Jorge Mtanous reconoció que sí hay empleos en la cuerda floja, pasan del millar si no resuelven las cosas con la política económica del presidente Donald Trump a corto plazo.

Comentó que esa medida la pudieran tomar empresas locales dedicadas a la exportación, como a la venta de sus productos en el mercado nacional.

Sostuvo que esta problemática no es local, es nacional y mundial, como efecto de la desconfianza y la incertidumbre generada por el presidente de Estados Unidos, lo que ha provocado que bajen las ventas.

Citó como ejemplo el caso de los transportistas de Estados Unidos que dejaron de comprar tráileres nuevos, lo que bajó las ventas entre 20 y 30 por ciento dado a que hay incertidumbre y eso afecta a otro tipo de industrias.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 3 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Baja venta de tortilla

Hace 3 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 3 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 3 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026