Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Aumenta 45 por ciento la verificación vehicular en Saltillo: Javier Díaz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 03:10


Esto de acuerdo al comparativo de enero a junio de 2024 con el mismo lapso de 2025

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González dio a conocer que en lo que va de este año se han verificado 9 mil 953 vehículos, lo que representa un 45 por ciento más en comparación al año anterior.

“

Estamos avanzando, aunque aún falta mucho por hacer. Seguiremos impulsando la concientización en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la calidad del aire a través de acciones como verificar sus automóviles”, indicó.

El Alcalde señaló que en el periodo de enero a junio de 2024 se verificaron 5 mil 696 vehículos particulares y de transporte público, mientras que en el mismo periodo de este año la cifra ascendió a 9 mil 953.

Mencionó que por parte de la Administración Municipal durante el mes de mayo se entregaron 4 equipos de verificación vehicular con la última tecnología y de alta precisión y los cuales cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-047-SEMARNAT-2014.

Gracias a la tecnología de estos equipos se cuenta con una mejor medición de las emisiones, se obtienen datos en tiempo real en un servidor exclusivo, se pueden hacer consultas históricas, pruebas por vehículo, y utilizar folios virtuales.

Desde la entrega, los nuevos equipos se encuentran funcionando en los 3 módulos de verificación vehicular, y se cuenta también con una unidad móvil, la cual brinda atención a empresas en la localidad para verificar sus unidades.

Javier Díaz invitó a la población que aún no verifica su automóvil a hacerlo en cualquiera de los 3 módulos: en la Plaza del Compositor, en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Querétaro, colonia República Poniente; sobre la lateral del bulevar Antonio Cárdenas, cerca del Parque El Chapulín; así como en la calle Juan Navarro, a la altura del Parque Hundido, de la colonia Fundadores.

Los 3 módulos tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El costo de la verificación vehicular es de 137 pesos para vehículos particulares y 117 pesos para servicio público.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 8 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 8 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 12 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 19 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita