Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Reconocen cuentas de AHMSA en otros países… pero son legales

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 04:14


Altos Hornos de México reconoció tener cuentas en el extranjero y rechazó que estuvieran ocultando dinero.

Monclova, Coah.- Altos Hornos de México reconoció tener cuentas en el extranjero y rechazó que estuvieran ocultando dinero.

La empresa aclaró que el dinero depositado en instituciones internacionales son de naturaleza corporativa y son utilizadas para gestionar operaciones y transacciones fuera de México, una práctica habitual en compañías con presencia en el comercio global.

“No hay cuentas adicionales ocultas fuera de México”, según la empresa, la información sobre estas cuentas fue reportada de manera transparente por el síndico Víctor Manuel Aguilera, a la juez Ruth Huerta Haggi, quien está a cargo del proceso de quiebra.

El síndico Aguilera, responsable de la administración de AHMSA y MINOSA durante el proceso de quiebra, incluyó la existencia de estas cuentas bancarias internacionales como parte del inventario de activos presentado ante el juzgado.

Niega AHMSA anomalías en cuenta

La acerera indicó que la acción forma parte de sus obligaciones legales y es un procedimiento estándar en la Ley de Concursos Mercantiles. La empresa destaca que el síndico es “riguroso” en la elaboración de dicho inventario, el cual se encuentra bajo la estricta supervisión de la jueza.

AHMSA, señala que su postura es clara, que las cuentas en el extranjero no son una irregularidad, sino una necesidad operativa para una empresa de su envergadura, y toda la información relevante ha sido debidamente declarada ante las autoridades judiciales.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 15 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 15 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 16 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 16 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 16 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 16 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 16 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 16 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles