Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de diciembre de 2025 Alista CFE dos proyectos fotovoltaicos en Coahuila; invertirá 826 millones de dólares Vive emotiva posada Manolo Jiménez en Casas hogar; organizan Gobernador, su familia y DIF gran celebración Prepara Morena veto a ‘Ley esposa’; reconoce seguridad en Coahuila Busca bancarrota petrolera de Salinas Pliego; deshecha jueza demanda

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en Acuña sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Acuña

Fomentan la atención integral a las mujeres

  Por Josué Acosta

Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 04:11


Sostiene personal de ambas dependencias reunión con el fin de reforzar las acciones y estrategias a favor de las mujeres víctimas de violencia

Acuña, Coah.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos en la promoción, capacitación y profesionalización en materia de derechos humanos, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en Acuña sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Griselda Cortinas Fraire, coordinadora del CJEM en Acuña, compartió que durante el encuentro dialogaron sobre la importancia de fortalecer la atención integral a las mujeres, así como de ampliar la formación del personal que brinda servicios en áreas sensibles relacionadas con la violencia de género, el acceso a la justicia y el respeto a los derechos.

Indicó que esta colaboración permitirá diseñar e implementar estrategias de capacitación conjunta, además de generar espacios para el análisis, la reflexión y el aprendizaje en torno a la perspectiva de género y los derechos humanos.

Agregó que este acercamiento forma parte de una serie de acciones que buscan mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por el centro, así como de impulsar una cultura de respeto, equidad y no discriminación en toda la región.

Notas Relacionadas

Trabajo coordinado permite un Coahuila seguro: Emilio

Hace 2 horas

Atiende el SITRAM 2 mil citas este año

Hace 2 horas

Festejan en el DIF municipal a las cumpleañeras del mes

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Cerrarán oficinas de Simas por periodo vacacional

Hace 2 horas

Se acercan más a CROC para concluir estudios

Hace 2 horas

Celebran estudiantes de Cecytec la Navidad

Hace 2 horas

Impulsan apoyo a emprendedores

Hace 2 horas

Entrega Cáritas de Acuña 400 despensas a familias

Hace 11 horas

Arrestan a 5 tras cateo en domicilio de la colonia Benito Juárez en Acuña

Hace 19 horas

Se impacta tráiler contra un Chrysler 300 en Acuña

Hace 1 dia

16 deportaciones controladas en este 2025

Hace 1 dia

Cierra fuerte Mejora Coahuila en apoyo a familias acuñenses

Hace 1 dia

Benefician a abuelos con desayunos calientes

Hace 1 dia

Implementan programa estatal Vive Sin Drogas en la UTCA

Hace 1 dia

Pronostican mejora de temperaturas