Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Levy implicó al hijo del exmandatario, Andrés Manuel López Beltrán a quien señaló como posible involucrado en temas de “huachicol fiscal”.

Nacional

Investiga EU a AMLO por desvíos a Morena; incomoda lista de ‘huachicol fiscal’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 04:30


Desata controversia extitular de Turismo de CDMX con declaraciones

Ciudad de México.- Simón Levy, exsubsecretario de Turismo de la Ciudad de México, sigue desatando controversia en redes sociales, tras asegurar e insistir que el expresidente Andrés Manuel López Obrador podría estar siendo investigado por autoridades de Estados Unidos. 

Según Levy, las pesquisas estarían relacionadas con el manejo de recursos en México y presuntos vínculos con el partido Morena.

Las declaraciones fueron difundidas en días anteriores a través de su cuenta personal, donde el también empresario, afirmó contar con información relevante sobre un exmandatario mexicano, aunque inicialmente no reveló su identidad. 

Fue hasta el 14 de mayo cuando aclaró que se refería directamente a López Obrador, quien dejó el poder en 2024 y es fundador de Morena.

Además, Levy implicó al hijo del exmandatario, Andrés Manuel López Beltrán, a quien señaló como posible involucrado en temas de “huachicol fiscal” y operaciones vinculadas al crimen organizado, incluyendo presuntos nexos con el narcotráfico y movimientos financieros irregulares. 

No obstante, ninguna de estas acusaciones ha sido acompañada de documentos o evidencia verificable.

El exfuncionario también advirtió sobre posibles represalias en su contra por sus declaraciones, al señalar que cualquier daño a su integridad o a la de su familia estaría directamente relacionado con estos señalamientos. 

Afirmó haber sido blanco de intentos de intimidación en el pasado, pero aseguró contar con respaldo internacional.

Hasta el momento, ni autoridades estadunidenses ni mexicanas han emitido alguna confirmación sobre investigaciones formales contra López Obrador o su hijo. 

Tampoco existen reportes oficiales sobre cargos penales o expedientes abiertos relacionados con las acusaciones de Levy.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 33 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 1 hora

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”