Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía de Londres detiene a 523 manifestantes por apoyar a Palestina Desarticulan célula delictiva que operaba en Oaxaca y Chiapas Pedirá Nieto licencia; va por candidatura de Querétaro Ben Affleck cede a Jennifer Lopez su parte de la mansión de 60 millones de dólares tras el divorcio ¡Mucho ruido y pocas nueces! Atlas y Rayados firman empate de infarto en el Jalisco

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Román Starovoit, en una imagen de archivo. | Foto:EFE

Internacional

Hallan muerto al exministro de Transporte ruso destituido este lunes por Putin, según medios

  Por EFE

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 08:00


Román Starovoit, destituido este lunes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue hallado muerto a las afueras de Moscú, informó el Comité

Moscú.- El exministro de Transporte ruso, Román Starovoit, destituido este lunes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue hallado muerto a las afueras de Moscú, informó el Comité de Instrucción ruso, que baraja el suicidio como principal causa de su fallecimiento.

La investigación está estableciendo las circunstancias de la muerte de Román Starovoit, según un comunicado de la institución, publicado en su Telegram.

La nota indica que el funcionario fue hallado con una herida de bala en su vehículo particular en la localidad de Odintsovo, a las afueras de Moscú.

La principal hipótesis es el suicidio, según los investigadores.

Asumió la cartera de Transporte en 2024

Starovoit, de 53 años y exgobernador de la región de Kursk, asumió la cartera de Transporte en mayo de 2024.

Al frente de la región de Kursk, Starovoit fue sustituido por Alexéi Smirnov, quien fue arrestado en abril pasado acusado de un delito de corrupción y estafa en la construcción de líneas defensivas junto a la frontera con Ucrania.

En agosto de 2024, tres meses después de que Starovoit dejara Kursk para asumir su cargo en el Gobierno, las Fuerzas Armadas de Ucrania invadieron y ocuparon parte de esa región, de la que fueron expulsadas solo en abril pasado.

Horas después de la destitución de Starovoit, Putin nombró como su sustituto al frente del Ministerio de Transporte a Andréi Nikitin, anteriormente viceministro de la misma cartera.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró hoy que el despido de Starovoit no estaba relacionado con la pérdida de confianza en su figura.

En el decreto (de destitución) se suele indicar que es por pérdida de confianza cuando así se ocurre, dijo Peskov, quien insistió en que en esta ocasión el documento oficial no incluyó esta aclaración.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Estampida deja al menos 30 muertos durante festejos en el norte de Haití

Hace 3 horas

Costa Rica recibe primer vuelo de deportados bajo acuerdo con EU

Hace 3 horas

Bukele reitera oferta a Petro sobre enviar presos salvadoreños a Colombia

Hace 3 horas

Miles de mexicanos desafían la incertidumbre migratoria para salvar la cosecha en EU

Hace 4 horas

Irán y EU pausan negociaciones entre acusaciones de “ambición excesiva”

Hace 4 horas

La tripulación de Artemis II es recibida como heroína tras histórico viaje lunar

Hace 5 horas

EU e Irán acuerdan una nueva ronda de negociaciones en Islamabad tras una pausa

Hace 5 horas

Donald Trump convierte el UFC 327 en un búnker de seguridad con su asistencia

Hace 5 horas

La nueva generación de carpinteros que enfrenta la crisis de vivienda en L.A.

Hace 5 horas

Israel atacó más de 200 objetivos de Hezbollah en Líbano

Hace 5 horas

ONU alerta sobre brecha histórica entre países ricos y pobres

Hace 7 horas

EU iniciará limpieza de minas en el estrecho de Ormuz, dice Trump