Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan segundo lobo marino sin vida en menos de un mes en Mazatlán Familiares de Teresita y Cindy exigen emitir ficha de búsqueda del feminicida ¿Le quitaron la visa a la senadora morenista Julieta Ramírez? Dictan prisión preventiva a “El Monstruo” de la Unión Tepito; lo vinculan por asociación delictuosa Golpe seco a “La Floriza”

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: | Milenio

Internacional

Consulado en Los Ángeles resguarda a mexicanos ante operativo antimigrante: ‘no hay detenidos’

  Por Milenio

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 18:20


El cónsul de México en Los Ángeles, Carlos González, acusó que agencias federales desplegaron un operativo en el Parque MacArthur

Los Ángeles.- El cónsul de México en Los Ángeles, Carlos González, acusó que agencias federales desplegaron un operativo en el Parque MacArthur, en las inmediaciones de la sede diplomática en esa ciudad.

A través de redes sociales, explicó que a los connacionales se les permitió permanecer dentro del consulado “que es inviolable”.

Sin connacionales detenidos

Mencionó que pese a la movilización no se registraron mexicanos detenidos.

Esta mañana se registró presencia de agencias federales en MacArthur Park, frente al consulado de México. Informamos de inmediato a nuestros usuarios y se les permitió permanecer dentro del consulado, que es inviolable conforme a la Convención de Viena. No hay registro de detenidos”, publicó.

Alcaldesa de Los Ángeles califica redadas como indignante

Desde el mes anterior se han llevado a cabo redadas contra migrantes irregulares en diferentes ciudades de Estados Unidos como parte de las políticas implementadas por Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca.

Estas detenciones han causado protestas principalmente en Los Ángeles, California.

Ante esta movilización, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, se trasladó al lugar para pedir que se terminara con el operativo que calificó como indignante.

Estas son las imágenes de hoy en el Parque MacArthur. Minutos antes había más de 20 niños jugando, y entonces aparecen los militares. En el segundo en el que escuché sobre esto, fui al parque a hablar con la persona a cargo para decirle que esto debía terminar ahora. Absolutamente indignante”.

La autoridad estadounidense tiene como objetivo realizar al menos tres mil arrestos al día, pero las detenciones de trabajadores que no suponen un riesgo a la comunidad han comenzado a generar gran rechazo.

Trump fue electo para un segundo periodo en gran medida por su promesa de reprimir la entrada y la estadía de migrantes indocumentados en Estados Unidos, a los que comparó con “monstruos” y “animales”.

El consulado de México en Los Ángeles ha sido uno de los más activos en las últimas semanas al alertar a los mexicanos en ese país de las acciones que deben tomar frente a una posible detención. También, informa de mensajes falsos que circulan en las redes.

Sabemos que el miedo es un sentimiento real y legítimo, sobre todo en momentos de incertidumbre. Pero también sabemos que la desinformación lo multiplica”, expresó el cónsul en un video.

Notas Relacionadas

ICE deportó a un hombre a Costa Rica en estado vegetativo; familia busca respuestas

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

El Departamento de Justicia de EU investiga a Tim Walz y Jacob Frey por presunta obstrucción a ICE

Hace 2 horas

Alerta FAA a aviones por actividad militar en México y América Latina

Hace 2 horas

Enfermero es grabado mientras golpea niño con parálisis cerebral

Hace 3 horas

VIDEO: Avalancha de nieve sorprende a huéspedes de un resort en Rusia

Hace 6 horas

México reclama a EU esclarecer muerte de connacional bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Revelan imágenes inéditas del operativo de rescate de María Corina Machado de Venezuela

Hace 7 horas

Instituto Nobel recuerda que premio es intransferible tras entrega de medalla a Trump

Hace 7 horas

Expresó María Corina Machado a Trump su deseo de regresar a Venezuela ‘lo antes posible’

Hace 7 horas

Trump dice haber quedado ‘muy impresionado’ de María Corina Machado y que seguirán en contacto

Hace 8 horas

Escuelas de Kiev cerrarán hasta febrero por severos daños a infraestructura eléctrica

Hace 8 horas

María Corina Machado afirma que Delcy Rodríguez está ‘cumpliendo órdenes’ de Trump

Hace 8 horas

Presunto asesino de Charlie Kirk busca que descalifiquen a los fiscales del caso