Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Según el reporte oficial, la mujer agredida señaló que otra persona de su mismo género se le acercó, le arrojó un líquido y luego le encendió fuego con un encendedor.

Seguridad

Le prende fuego en la cara a otra mujer en Iztapalapa

  Por Lorena Farías

Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 00:57


Una mujer fue quemada con líquido inflamable en plena vía pública; la agresora ya había estado presa por robo y fue detenida cerca del lugar.

Ciudad de México.- Una mujer de 31 años fue detenida en calles de Iztapalapa, luego de ser acusada de prenderle fuego en el rostro a otra mujer, tras rociarla con un líquido inflamable en la vía pública.

El ataque ocurrió en la colonia Santa María Aztahuacán, en la intersección de la avenida Ermita Iztapalapa y la calle Leona Vicario, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron a la víctima con quemaduras visibles en la cara y manos.

Según el reporte oficial, la mujer agredida señaló que otra persona de su mismo género se le acercó, le arrojó un líquido y luego le encendió fuego con un encendedor.

Paramédicos que acudieron al lugar la diagnosticaron con quemaduras de segundo grado en el rostro y las extremidades superiores, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.

Los policías capitalinos implementaron un operativo inmediato y localizaron a la presunta agresora a unos metros de distancia. Fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Tras un cruce de información, se confirmó que la detenida ya contaba con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2024 por el delito de robo calificado.

Contexto legal: Ley Malena

En la capital del país, los ataques con sustancias inflamables o corrosivas ya son tipificados como delitos autónomos, tras la aprobación de la Ley Malena, impulsada en 2023 por la diputada Marcela Fuente, en respuesta a casos como el de la saxofonista María Elena Ríos.

Esta legislación contempla penas de 8 a 12 años de prisión y multas económicas, que pueden aumentar hasta los 46 años de cárcel si el ataque se considera tentativa de feminicidio o si causa lesiones graves y permanentes por razones de género.

Además, la ley endurece las sanciones si la agresión provoca incapacidad, deformidades, o afecta funciones como la vista, el habla, el oído o la sexualidad.

El caso registrado en Iztapalapa se mantiene bajo investigación y podría ser procesado conforme a estos lineamientos legales, en función de la valoración médica y la configuración del delito.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 12 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 13 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 16 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 16 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 17 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 18 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca