Nacional

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 04:06
Guadalajara, Jal.- Ante el robo de 33 toneladas de concentrado de oro y plata del que fue víctima Grupo Minero Bacis, hecho que hizo público el lunes, para la Fiscalía de Jalisco hay más dudas que certezas.
Medios publicaron el martes que Grupo Minero Bacis acusó que le robaron 33 toneladas de concentrado de oro y plata en una carretera de Jalisco, cuando empleados lo transportaban de Durango al Puerto de Manzanillo.
La Fiscalía del Estado informó que el tractocamión fue inicialmente puesto a disposición del Ministerio Público por la Comisaría de Acatlán de Juárez, municipio a donde el operador llegó sin la carga que transportaba.
Sin embargo, para la corporación, lo único acreditado es que el automotor fue hallado en Acatlán.
“
Hasta el momento no existen elementos fehacientes para asegurar que el presunto robo ocurrió en Jalisco, ni se cuenta con un manifiesto de la supuesta carga que llevaba el vehículo”, informó la Fiscalía.
Acreditan vehículo
Ayer un representante de la empresa se presentó ante el Ministerio Público para acreditar la propiedad del vehículo, que tiene matrícula federal.
El representante informó que la empresa minera no presentaría una denuncia ante la FE, sino que lo haría ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, durante la reunión de seguridad de ayer entre autoridades federales y estatales, se informó que la querella tampoco ha sido presentada ante la Delegación Jalisco de la FGR.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas