Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
A conveniencia Gusano barrenador llega a los límites con Coahuila  Actriz de ‘Scary Movie’ gana 1.2 mdd en su debut en OF Se registra Mayra Rubi Rangel como candidata de Morena-PT para la diputación local Shannon Elizabeth gana 1.2 mdd en su debut en OnlyFans

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, se reunió el martes 8 de julio con su sucesor en el cargo, el ministro electo Hugo Aguilar Ortiz. Foto: Especial

Nacional

‘Ya vamos caminando’: Sheinbaum celebra inicio de transición en la SCJN

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 12:30


La presidenta Sheinbaum celebró la reunión entre la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, y el ministro electo Hugo Aguilar

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el inicio de la transición en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la reunión en la previa entre la hoy ministra presidenta Norma Piña y quien encabezará dicha institución a partir del 1 de septiembre, Hugo Aguilar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que ya se camina hacia adelante en el Poder Judicial.

Que bueno, vamos avanzando (…) Ya vamos caminando hacia adelante”, lanzó.

Fue buena la declaración (de Hugo Aguilar), que haya tranquilidad en México de que va a ser una transición, eso fue lo que declaró el próximo presidente de la Corte. Va a ser una transición institucional y que va a estar tranquilo el país”, refirió.

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, se reunió el martes 8 de julio con su sucesor en el cargo, el ministro electo Hugo Aguilar Ortiz, para platicar sobre el proceso de transición en una reunión con “diálogo abierto y cordial”.

En un comunicado, la SCJN indicó que Piña Hernández recibió en la sede del Alto Tribunal, en la capital mexicana, a Aguilar Ortiz, “con quien sostuvo un diálogo abierto, cordial, fructífero y con un ánimo de transparencia”.

En la reunión se establecieron las líneas de trabajo para dar continuidad al proceso de transición de la Corte, con el compromiso de integrar equipos de trabajo que den certidumbre y justicia a las personas justiciables y a la sociedad mexicana”, añadió la nota de prensa.

El pasado 15 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias de mayoría de votos a los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resultaron ganadores en la inédita elección judicial del pasado 1 de junio, comicios marcados por la baja participación y los “vicios” del proceso.

La autoridad electoral acreditó el triunfo de los nueve ministros electos, entre ellos, el nuevo presidente, el abogado mixteco Hugo Aguilar Ortiz, el primer indígena en llegar al alto tribunal.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Ministra Loretta Ortiz pide licencia por motivos de salud

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Buscan en EU a Ericka ‘N’ por feminicidio de Carolina Flores, exreina de belleza

Hace 1 hora

Se confrontan Morena y PAN en Senado por Maru Campos

Hace 2 horas

Sheinbaum propone coordinación con colectivos para la búsqueda de desaparecidos

Hace 2 horas

Senado declara constitucional la reforma contra el feminicidio; habrá Ley General en 180 días

Hace 2 horas

Consulta Samuel García a ChatGPT sobre conversión de IED

Hace 3 horas

Piden extraordinario para aprobar reforma sobre aseguradoras

Hace 3 horas

Fotografía contradice versión oficial sobre agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua

Hace 3 horas

Destaca Luis Fernando Salazar labor de la Guardia Nacional en estrategia de seguridad

Hace 3 horas

No habrá sanción por la inasistencia de la gobernadora de Chihuahua: Ignacio Mier

Hace 4 horas

Pide PRI citar a hijos de AMLO y Ebrard al Senado

Hace 4 horas

FGR inicia dos investigaciones por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Hace 5 horas

Senado avala ‘Plan de Procuración de Justicia’ de Ernestina Godoy