Seguridad
Publicado el jueves, 10 de julio del 2025 a las 19:29
Puente Grande, Jalisco.- La audiencia programada para este jueves contra Alejandro “N”, conocido en redes sociales como Alex Marín, fue suspendida en el penal de Puente Grande. El productor e influencer enfrenta una segunda investigación por el delito de abuso sexual infantil agravado.
La diligencia judicial, que tenía como objetivo revisar las medidas cautelares impuestas en esta nueva carpeta, fue aplazada debido a que los abogados del imputado revocaron su representación legal. Esta situación obliga al tribunal a posponer la audiencia hasta que se designe una nueva defensa.
Alejandro “N” se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 2 de junio, tras ser vinculado a proceso por trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena y otras formas de explotación sexual. Estos hechos habrían ocurrido en agravio de una menor de edad.
Las autoridades han manejado el caso con reservas debido a la naturaleza sensible de las acusaciones, en cumplimiento con los protocolos de protección a víctimas infantiles.
El detenido fue capturado el 28 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco, y desde entonces permanece bajo proceso judicial. Las acusaciones derivan de una investigación abierta con base en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.
Esta legislación establece penas severas para quienes incurran en explotación sexual, especialmente cuando las víctimas son menores de edad.
Alex Marín es conocido en redes sociales por su estilo de vida poliamoroso y por autodenominarse promotor del cine para adultos. En sus plataformas digitales, presume relaciones múltiples y un estilo de vida ostentoso. En Instagram, suma más de 865 mil seguidores y, hasta antes de su detención, promovía activamente eventos y compartía contenido.
El Poder Judicial del Estado de Jalisco deberá reprogramar la audiencia una vez que el imputado nombre a sus nuevos abogados. Mientras tanto, las investigaciones continúan en ambas carpetas judiciales: una por trata de personas y otra por abuso sexual infantil. La Fiscalía mantiene abierta la indagatoria y no se descarta que puedan sumarse nuevos elementos o víctimas al caso.
Con información de EXCÉLSIOR
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas