Seguridad
Publicado el jueves, 10 de julio del 2025 a las 19:34
Tlaxcala. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala ha logrado la detención de Flor “N” y Tulio “N”, madre e hijo, por su presunta implicación en la desaparición y homicidio del maestro de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Manuel López Juárez. El cuerpo del docente fue localizado al fondo de una barranca en el municipio de San Pablo del Monte.
La dependencia confirmó que el crimen fue un hecho planeado por uno de sus alumnos. Hasta el momento, el móvil del asesinato se mantiene bajo investigación, aunque se ha revelado que el cuerpo del profesor presentaba múltiples golpes en la cabeza y rostro.
La desaparición de José Manuel López Juárez fue reportada el pasado 4 de julio. El docente de la UTT fue visto por última vez en Tlaxcala, vistiendo una playera verde, pantalón de mezclilla y tenis azul marino.
Alumnos, maestros, familiares y la propia universidad se unieron en una intensa campaña de búsqueda, compartiendo su boletín. La comunidad educativa lo describió como un docente distinguido y muy querido.
Fue el 8 de julio cuando trascendió la trágica noticia: el cuerpo del profesor fue localizado al fondo de una barranca, en la comunidad de San Isidro Buensuceso, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, en los límites con el estado de Puebla.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala confirmaron la identidad del maestro, y peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizaron el levantamiento del cuerpo.
El Ministerio Público ha abierto una carpeta de investigación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes y asegurar que se haga justicia en este lamentable hecho.
La noticia ha conmocionado a la comunidad de la UTT. La universidad emitió un comunicado lamentando la pérdida:
” “Hoy nos despedimos de un ser humano excepcional, cuya vocación educativa, calidad profesional y calidez humana dejaron una huella imborrable en generaciones de estudiantes y en todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo. Su partida deja un gran vacío en nuestra universidad, pero también nos deja su legado de compromiso, respeto y amor por la enseñanza”.
Como muestra de luto y homenaje, la comunidad estudiantil colocó un altar en las instalaciones de la universidad y exigió justicia para el académico, quien recibió numerosas muestras de afecto a través de redes sociales.
” “Nos pronunciamos en contra de toda acción que agreda y ponga en riesgo la integridad de la comunidad académica, por lo que exigimos justicia”, dice una publicación.
Los familiares del profesor José Manuel López Juárez también claman por justicia, exigiendo que no se deje en libertad a los presuntos homicidas de un hombre que, afirman, solo ejercía su profesión con ética y responsabilidad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas