Negocios

Publicado el viernes, 11 de julio del 2025 a las 04:14
Saltillo, Coah.- Ante el aumento de los robos en carretera, especialmente en el Centro y Sur del país, transportistas y empresarios optan cada vez más por no presentar denuncias, debido a la escasa respuesta de las autoridades y el temor a represalias.
“
Están prefiriendo no denunciar… Hay un transportista cercano que me dice ‘ya ni denunciamos’. Obviamente el empresario tiene que asegurar su carga porque no la asegura el transportista y él asume la responsabilidad. No solamente es la pérdida del producto o la materia prima sino lo que repercute en la planta, el no poder continuar con la producción, algún ensamble, o tener que contar con un inventario mayor para este tipo de situaciones. Es un tema al que la autoridad federal no le ha puesto la atención debida”, reclamó Arturo Reveles Márquez, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste.
Reiteró que la falta de seguimiento y la impunidad que persisten en estos delitos han llevado a los afectados a asumir las pérdidas y reforzar sus medidas internas, como asegurar las cargas por su cuenta, aun cuando esto implica mayores costos.
Aunque Coahuila mantiene cifras bajas en este tipo de delitos, el problema afecta a compañías locales que realizan envíos a entidades como Estado de México, Veracruz, Guanajuato o Puebla, donde los atracos a transportistas se han disparado.
“
Hay empresarios localizados aquí que tienen envíos o embarques a plantas ubicadas en estas regiones que enfrentan robos que no recuperan, no tienen la influencia como de los Ángeles Azules, que sí les regresaron sus 8 millones de pesos en equipo”, dijo Reveles.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas