Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Papa León XIV fija postura contra la pena capital mientras EU analiza ampliar métodos de ejecución Familiares de Edith Guadalupe ahora apoyan versión de la FGJ sobre feminicidio Torreón celebrará la danza con función masiva en la Plaza Mayor Detienen a cuatro hombres por robar playeras de la Selección Mexicana en Torreón EU autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Chelsea consiguió el último título que le faltaba para inmortalizarse en la historia del fútbol. Foto: CNN en Español

Deportes

¡Históricos ‘Blues’! Chelsea, el primer club en ganarlo todo en el fútbol

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 13 de julio del 2025 a las 19:51


El club de Londres llegó al puesto 12 de los equipos más ganadores a nivel internacional, todavía muy lejos del Real Madrid

Nueva York.- El Chelsea Football Club consiguió el último título que le faltaba para inmortalizarse en la historia del fútbol.

Con su campeonato del Mundial de Clubes tras pasarle por encima 3-0 al Paris Saint-Germain, los ingleses se han convertido en el primer club que ha ganado todos los títulos principales en el balompié: Liga, Copa de la Liga, Supercopa, Mundial de Clubes, Champions League, Europa League, Conference League, Supercopa de Europa, Recopa de Europa.

Asimismo, el club azul llegó al puesto 12 de los equipos más ganadores a nivel internacional con su undécimo logro, todavía muy lejos de los 33 títulos del Real Madrid.

Chelsea ya había puesto su nombre con letras de oro a nivel europeo con su reciente título de Conference obtenido en Polonia, ya que ese éxito los convirtió en el primer club en la historia que puede presumir de tener en sus vitrinas a las cinco grandes copas europeas.

El mexicano campeón de mundo

Los ‘Blues’ particularmente también tienen a un mexicano campeón del mundo, Bernardo Cueva, encargado del diseño de jugadas de táctica fija y miembro del cuerpo técnico del equipo londinense. En su currículum, Cueva trabajó con el Guadalajara, Noruega y el Brentford antes de ser contratado por el Chelsea.

Notas Relacionadas

¡Oficial! Chelsea despide a Liam Rosenior tras los malos resultados

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Buscan los Lobos éxito en Anuies; dispuestos a recoger muchas medallas

Hace 6 horas

Dinos visita a Raptors en Cd. de México; se disputará el Clásico Jurásico

Hace 6 horas

¡Ya es costumbre: la azteca al podio!, triunfa Yareli Acevedo en Mundial

Hace 6 horas

Perdonan la roja, pero no jugará la J17; Marcel se va

Hace 6 horas

Paul Skenes coquetea con la perfección; queda en 7 innings

Hace 6 horas

Se llevan Pistons el primero de la serie

Hace 6 horas

Saldrá S. Martha por otros 3 puntos

Hace 6 horas

Se impone Padres a Dodgers 13 a 9

Hace 6 horas

Triunfo de Mambas en partido amistoso

Hace 13 horas

El regreso más esperado: Checo Pérez confiesa su sorpresa tras medirse con el Aston Martin

Hace 13 horas

¡Plan Revolucionario! Miguel Herrera revela cómo la Selección Mexicana podría jugar en la Liga MX

Hace 14 horas

Alexander-Walker gana el premio al jugador mejorado del año en la NBA